17 de Octubre de 2018

Yucatán

El Gobernador toma protesta al Comité Directivo de la Conappe

Se renueva la Confederación Nacional Política de Profesionales Egresados de Educación Politécnica y Tecnológica.

El gobernador Rolando Zapata Bello toma protesta a la nueva directiva de la Conappe. (SIPSE)
El gobernador Rolando Zapata Bello toma protesta a la nueva directiva de la Conappe. (SIPSE)
Compartir en Facebook El Gobernador toma protesta al Comité Directivo de la ConappeCompartir en Twiiter El Gobernador toma protesta al Comité Directivo de la Conappe

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Ante 300 afiliados de la organización, el Gobernador del Estado, Rolando Zapata Bello, tomó protesta al Comité Directivo Estatal 2014-2018 de la Confederación Nacional Política de Profesionales Egresados de Educación Politécnica y Tecnológica (Conappe).

En el evento realizado en un hotel de esta capital, el mandatario aseguró que ya se cuenta con una red regional de institutos formadores de ingenieros -en áreas como mecánica, logística, tecnologías de la información, actividades agropecuarias, robótica y energía- que están y van a dinamizar la economía estatal.

"Contamos con un ecosistema de innovación que tiene presencia material en el Parque Científico y Tecnológico, cuyo objetivo es integrar los proyectos de investigación y desarrollo tecnológico", indicó.

Por su parte, acompañado por representantes de diversos sectores e instituciones, el presidente del Comité Directivo Estatal 2014-2018 de la Conappe, José Antonio Toledo Pérez, refrendó el compromiso del gremio académico y estudiantil con la sociedad y el estado para renovar y apuntalar la fuerza tecnológica en beneficio de Yucatán.

Asimismo, se informa en un comunicado de prensa, el presidente nacional de la Confederación, Israel Jerónimo López, reconoció la visión del Gobierno estatal de hacer crecer a la región respetando las tradiciones, pero avanzando gracias a la innovación.

"A través de una representación digna y equitativa de la educación, contribuiremos a la calidad de vida que hoy garantiza la entidad debido a los resultados positivos del trabajo de Gobierno estatal en materia de medio ambiente, empleo y seguridad. Asumimos la responsabilidad de ser punta de lanza de la modernización tecnológica y energética", enfatizó.

El secretario General de la Conappe, Miguel Ángel Aké Madera, dijo que la organización tecnológica se compromete no sólo al intercambio de ideas e impresiones, sino a sumar esfuerzos con investigadores e instituciones educativas del estado para ponerse a la vanguardia con proyectos sobre energías renovables. 

Asistieron también al evento el subprocurador Especializado en Investigación de Delitos Federales, Cleominio Zoreda Novelo y el diputado federal, Marco Vela Reyes.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios