El Gobierno del Estado ahorra más de 270 mdp: Rodríguez Asaf

De acuerdo con el SAF la información del gasto corriente está disponible en la página web del Gobierno del Estado.

|
El titular del SAF detalló los gastos realizados por el Gobierno del Estado en el primer trimestre del 2013. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- El titular de la Secretaría de Administración y Finanzas (SAF) del Estado, Roberto Rodríguez Asaf indicó que el Gobierno del Estado aplica con eficiencia el Programa de Ajuste Financiero y Nueva Cultura de Austeridad Pública que ha generado una disponibilidad presupuestaria por 273 millones de pesos, informa mediante un comunicado el Gobierno estatal.

Ante las dudas manifestadas por integrantes del Partido Acción Nacional (PAN) sobre la gestión de la cuenta pública, el funcionario aseguró que los recursos del Estado se manejan con total transparencia y las respuestas están disponibles a todos los que lo soliciten, sean partidos políticos, ciudadanos, universidades o cámaras empresariales.

Tras esperar casi media hora a los diputados del PAN en el SAF, Rodríguez Asaf destacó que la información del gasto corriente se actualiza constantemente y está disponible al público a través de la página electrónica del Gobierno del Estado, en el apartado de Transparencia.

"Esta administración ha implementado con éxito políticas de austeridad y racionalidad del gasto, desde el primer día de la gestión pública  y lo sostenemos. El manejo eficiente de los recursos es una instrucción del gobernador Rolando Zapata Bello", enfatizó.

Reducción del gasto corriente

El titular de la SAF explicó que con la reducción del gasto corriente se han concretado acciones en beneficio de la sociedad como el programa Peso a Peso, a través del cual se entregaron insumos, equipos y herramientas a más de siete mil 500 productores de 89 municipios.

De igual forma, añadió, se entregaron más de 300 vehículos de vigilancia a los 106 municipios de la entidad; se inició la distribución de 10 mil computadoras portátiles del programa Bienestar Digital y se puso en marcha el esquema "Recicla por tu bienestar", que contribuye a prevenir enfermedades estacionales como el dengue.

Asimismo, se realizaron acciones orientadas al fortalecimiento de los cuerpos de seguridad y procuración de justicia, derivadas de la Implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal, y se puso en operación el Centro Estatal de Prevención del Delito.

El funcionario resaltó que los más 270 millones ahorrados derivan del servicio de telefonía convencional que se disminuyó un 66 por ciento con respecto al trimestre pasado, al igual que del rubro de honorarios asimilables al salario, que decreció en un 64 por ciento.

Asimismo, los gastos ceremoniales de los titulares de las dependencias se redujeron en un 90 por ciento; los pasajes internacionales aéreos para servidores públicos, en un 93 por ciento; y el combustible para vehículos terrestres, aéreos y marítimos, en un 41 por ciento.

Esta información se encuentra disponible para cualquier ciudadano, en la página de internet www.yucatan.gob.mx<http://www.yucatan.gob.mx/> . y se accede directamente con el siguiente vínculo: https://srvshyweb.yucatan.gob.mx/cgi-bin/wspd_cgi.sh/WService=wspresuweb/frmptofinal2.r 

Lo más leído

skeleton





skeleton