El INAIP amonesta públicamente a Hunucmá

Los Consejeros sancionan al Cabildo y a la unidad de transparencia municipal por negar información sobre nóminas.

|
Los Consejeros del INAIP acordaron dar un plazo de tres días para que el Ayuntamiento de Hunucmá cumpla con entregar la información solicitada. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- El Consejo General del Instituto Estatal de Acceso a la Información Pública (INAIP) acordó aplicar amonestaciones públicas al Cabildo del Ayuntamiento de Hunucmá, así como al presidente municipal, Delio Jaime Pérez Tzab, y al titular de la unidad de transparencia de este municipio, Milton de Jesús Cano Ayala, debido la negativa de entregar información relativa a nóminas.

Los consejeros Álvaro Traconis Flores, Víctor May Vera y Miguel Castillo Martínez acordaron de igual manera requerir al Tesorero del Ayuntamiento en cuestión para que remita un listado que contenga datos de la nómina, el nombre de todos los empleados, a qué departamento, área, dirección comisaría o unidad administrativa pertenecen, el nombre del puesto, etcétera. Dicha información permitirá al INAIP cotejar si la nómina entregada es toda la que debería de obrar en los archivos del ayuntamiento.

Durante la sesión se señaló que gracias a las resoluciones del Instituto hay información que ya ha sido localizada y puesta a disposición del particular, pero todavía falta información del listado antes mencionado.

De igual manera, el Consejo acordó que se les requerirá a los funcionarios en cuestión para que en el término de tres días hábiles siguientes en que surta efectos la notificación se dé cumplimiento a dicha resolución. En caso contrario se aplicará a cada una de las autoridades antes señaladas una multa que puede ser equivalente de 10 a 150 días de salario mínimo vigentes en el Estado.

Antes de dicha sesión, los Consejeros aprobaron los informes financieros del mes de marzo del presente año, informe de actividades de las Direcciones, Secretaría Técnica y Oficialía de Partes del Instituto, a cargo de la Secretaria Ejecutiva, correspondiente al mismo mes.

Lo más leído

skeleton





skeleton