El ingreso de aire marítimo propicia retorno de lluvias

Se esperan condiciones similares en la Península de Yucatán en lo que resta de la semana; 60% de probabilidad de precipitaciones.

|
La lluvia sorprendió a muchos transeúntes en la calle. (José Acosta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alicia Carrasco/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La entrada de aire marítimo tropical del Golfo de México y Mar Caribe provocó que este lunes en Mérida se presentaran algunas lluvias por la tarde, condiciones que se espera predominen en lo que resta de la semana en el Estado.

De acuerdo con el Observatorio Meteorológico, los termómetros registraron el lunes una temperatura máxima de 35.2 grados, una mínima de 24 y vientos de 40 kph en dirección este-sureste y un registro de lluvia de 3.7 hasta las 19 horas.

Este martes, la influencia de la entrada de aire marítimo tropical del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe ocasionarán algunas lluvias y nublados en el transcurso de la tarde en la Península de Yucatán.

En Mérida se espera un 60 por ciento de probabilidades de lluvia, aunque también se mantienen las temperaturas calurosas.

El martes, la entrada de aire marítimo tropical proveniente del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, provocará nublados con lluvias de moderadas a fuertes, acompañadas de tormentas eléctricas en la Península de Yucatán.

En el Pacífico, el huracán “Raymond”, que se ubicaba este lunes como categoría 3 en la escala Saffir-Simpson, se mantendrá como estacionario al sur-suroeste de Zihuatanejo, Guerrero e interaccionará con el frente frío número 7.

“Lorenzo”

  • En el Atlántico, la tormenta tropical “Lorenzo” se encuentra a mitad del océano y no se espera que impacte tierra firme. Se espera que el jueves se degrade y se disipe en mar abierto. 

Lo más leído

skeleton





skeleton