19 de Octubre de 2018

Yucatán

El Instituto Municipal de la Mujer llega al poniente de Mérida

En el fraccionamiento Juan Pablo II se ubica el organismo municipal, con todos sus programas en beneficio de las habitantes del rumbo.

El alcalde Renán Barrera inauguró las nuevas oficinas del la dependencia municipal en calle 32 s/n con 21 del fraccionamiento Juan Pablo Ampliación. (Cortesía)
El alcalde Renán Barrera inauguró las nuevas oficinas del la dependencia municipal en calle 32 s/n con 21 del fraccionamiento Juan Pablo Ampliación. (Cortesía)
Compartir en Facebook El Instituto Municipal de la Mujer llega al poniente de MéridaCompartir en Twiiter El Instituto Municipal de la Mujer llega al poniente de Mérida

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Para ampliar la cobertura de atención a las meridanas, el Ayuntamiento, por medio del Instituto Municipal de la Mujer, abrió oficialmente las puertas de su Sede Poniente con lo que está más cerca de la población que requiere de sus servicios.

El alcalde Renán Barrera Concha inauguró esta mañana las nuevas oficinas del la dependencia municipal, ubicada en la calle 32 s/n con 21 del fraccionamiento Juan Pablo Ampliación, ubicada a un costado del Parque Cardenales, informan mediante un boletín.

El Concejal manifestó que además de prestar los servicios básicos que debe atender, el Ayuntamiento quiere ser parte fundamental del desarrollo de la sociedad, y el Instituto Municipal de la Mujer es una herramienta de apoyo para las mujeres que viven en una situación de violencia, ya sea física, psicológica o emocional.

También señaló que para determinar los programas y recursos que se invierten en el Instituto, se tiene muy presente que apoyar a una mujer es apoyar, no a una sola persona, sino a toda la familia, que es piedra angular de la sociedad.

"Las políticas públicas que el Ayuntamiento ha puesto en marcha a favor de la mujer han sido con responsabilidad y consensuadas con la sociedad y con mujeres comprometidas con el desarrollo integral femenino", puntualizó.

Compromiso con las mujeres

Renán Barrera aseveró que su administración tiene el compromiso, no sólo de abrir un espacio y luego dejarlo en el abandono, sino dotarlo del presupuesto y la infraestructura necesarios para que brinde servicios de calidad a la ciudadanía.

Por su parte, la directora del Instituto Municipal de la Mujer, María Herrera Páramo, agradeció el apoyo que el Alcalde les ha brindado desde el inicio de la administración.

Explicó que los programas diseñados para ofrecer en esta sede son de alta calidad y especializados en la prevención y en el fomento de los recursos individuales y sociales que posibiliten la seguridad de las mujeres ante situaciones de violencia.

Hizo un reconocimiento a todos los integrantes del equipo de trabajo cuyo esfuerzo no siempre es visible, pero sin el cual no sería posible brindar servicios de calidad.

Destacó que el trabajo casa por casa que han realizado en la zona ya generó el acercamiento de 805 personas, quienes a su vez invitan a otras mujeres a conocer y utilizar los servicios que les ofrecen en una zona de la ciudad cuyo crecimiento ha sido muy notorio en los últimos años.

Era un edificio abandonado

Recordó que el edificio de la nueva sede estaba en el abandono, pero con el apoyo del Alcalde lograron remontar los problemas y mejorar los servicios que ofrecen.

María Irene Rubio Estrella, usuaria de la nueva sede, agradeció el apoyo que ha recibido en ese lugar, el cual le ha permitido superar obstáculos, “encontrar mi verdadero yo” y convertirse en una mujer plena, feliz y que se valora. Exhortó a las vecinas a unirse a los programas del instituto, que ayudan para mejorar significativamente la vida y el desarrollo personal.

Renán Barrera y acompañantes realizaron un recorrido por las instalaciones, develó la placa del salón de usos múltiples “Felipa Poot Tzuc” y convivió con las mujeres reunidas en el lugar.

Como invitadas especiales asistieron Guadalupe Quintal Poot y Rubí López Quintal, hija y nieta, respectivamente, de Felipa Poot, lideresa maya que luchó por los derechos de las mujeres, nacida en Kinchil a principios del siglo pasado.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios