16 de Octubre de 2018

Yucatán

 / Clima

El intenso calor rompe marcas en Yucatán

Mérida sufre con 41.3 grados y Progreso con 40.5, el registro más alto del año en el puerto.

Los meridanos recurrieron a abanicos, ventiladores, aires acondicionados y otros métodos para mitigar el intenso calor. (Mauricio Palos/SIPSE)
Los meridanos recurrieron a abanicos, ventiladores, aires acondicionados y otros métodos para mitigar el intenso calor. (Mauricio Palos/SIPSE)
Compartir en Facebook El intenso calor rompe marcas en YucatánCompartir en Twiiter El intenso calor rompe marcas en Yucatán

Alicia Carrasco/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Mientras Mérida registró ayer la segunda temperatura más alta del año, con 41.3 grados, en Progreso se presentaron 40.5 grados, la más alta en el puerto hasta el momento y un récord para el mes de abril.

Sin embargo, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronostica que a partir de hoy se podrían presentar lluvias acompañadas de actividad eléctrica y granizo en algunas zonas, como consecuencia de la interacción del frente frío 54 con una vaguada que se establecería sobre la Península de Yucatán.

La dependencia señala que a partir de hoy este fenómeno provocará una disminución moderada de las temperaturas.

Roberto Pinzón Álvarez, director general del Organismo de Cuenca Península de Yucatán de la Conagua, subrayó que si bien durante el día se presentarán temperaturas de muy calurosas a extremadamente calurosas, “por las tardes las condiciones cambiarían y se presentarían lluvias de moderadas a fuertes” hoy, mañana y el viernes.

Señaló que de acuerdo con los pronósticos, hay una alta probabilidad de que se presente actividad eléctrica y en donde se presenten fuertes tormentas se registren rachas de viento fuerte e incluso no se descarta la caída de granizo.

En tal sentido, para hoy se pronostican lluvias de ligeras a moderadas para el occidente y sur de Yucatán, mientras que para mañana se presentarán precipitaciones en el norte, centro y sur de la entidad.

Para el viernes continúa el potencial de lluvias por la interacción del frente frío 54 y la vaguada, por lo que se anticipan de ligeras a moderadas en toda la entidad, con la probabilidad de puntualmente fuertes en el centro y sur del Estado.

La temperatura mínima ayer en Mérida fue de 25.4 grados.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios