23 de Septiembre de 2018

Yucatán

Yucatán, sede del encuentro entre jóvenes emprendedores

Durante dos días los estudiantes, convocados por el ITM, intercambiarán experiencias sobre el emprendedurismo.

Caballero Durán platicó con varios participantes del Tercer Día Regional del Emprendedor 2013, en el ITM. (Cortesía)
Caballero Durán platicó con varios participantes del Tercer Día Regional del Emprendedor 2013, en el ITM. (Cortesía)
Compartir en Facebook Yucatán, sede del encuentro entre jóvenes emprendedoresCompartir en Twiiter Yucatán, sede del encuentro entre jóvenes emprendedores

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Mas de 1,500 estudiantes del sureste de México se reúnen en el Tercer Día Regional del Emprendedor 2013, organizado por el Instituto Tecnológico de Mérida (ITM), el cual fue inaugurado este jueves.

La actividad tiene el propósito de crear un espacio de vinculación entre estudiantes de Campeche, Oaxaca, Tabasco, Chiapas, Quintana Roo y Yucatán, para que presenten iniciativas empresariales, conozcan tendencias de la economía y empleo que les proporcionen información sustantiva para la consolidación de sus proyectos.

Al inaugurar el evento, el secretario general de Gobierno, Víctor Caballero Durán, señaló que Yucatán apuesta a que los jóvenes logren a través de la educación de calidad e incubación de proyectos, un desarrollo exponencial de sus micro y pequeñas empresas, traduciéndose en bienestar económico para la sociedad, informa el gobierno estatal mediante un comunicado.

Asimismo, recordó que en el Estado se consolida un ecosistema que respalda y apoya la cultura emprendedora, un ecosistema que vincula e involucra a los diferentes actores gubernamentales, empresariales y educativos en pro de un objetivo común.

El acto realizado en el gimnasio auditorio del ITM contó con asistencia de estudiantes de nivel medio superior y superior a los que el funcionario se dirigió externándoles que la visión del Gobierno es “Emprender es y darle rumbo a la innovación y, a la vez, encausar la competitividad”.

Entre las actividades a realizar en el evento se encuentran 24 talleres de innovación y competitividad, conferencias magistrales, mesas de trabajo y una expo con 30 stands donde los estudiantes expondrán sus empresas y servicios que ofertan.

Entre las conferencia magistrales destaca: Una herramienta de mejora con visión japonesa en México impartida por Alejandro Kasuga Sakai, Gerente General de Yakult México; Campaña Pepe y Toño expuesta por Salvador Villalobos Gómez, Presidente ejecutivo del Consejo de la comunicación Voz de las Empresas.

En el marco de esta actividad participarán jóvenes de los estados de Campeche, Oaxaca, Tabasco, Chiapas, Quintana Roo y Yucatán tiene el propósito de crear un espacio de vinculación entre estudiantes para presentar iniciativas empresariales, conocer las tendencias de la económica y empleo que les proporcionen información sustantiva para la consolidación de sus proyectos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios