El mar se 'mete' a la península de Yucatán

El nivel del mar puede subir un metro al final de este siglo.

|
Investigador señala que se deben hacer estudios en la costa. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Cada año el nivel del mar aumenta tres milímetros, sin embargo, en zonas como el sureste de México la vulnerabilidad ante este fenómeno es mayor, debido a que se encuentra en un área muy baja, afirmó Jorge Brenner, instructor de The Nature Conservancy de Estados Unidos para la aplicación del software SLAMM (Sea Level affecting marshes model).

Destacó la necesidad de contar con modelos que permitan proyectar cambios para conservar el medio ambiente y la vida humana.

Durante el encuentro con académicos de diversas instituciones locales que conforman la Red de Intercambio para el Estudio del Cambio Climático, subrayó que para contar con un ambiente natural más sano, es necesario tener modelos que faciliten el análisis de la vulnerabilidad costera, cómo proyectar su futuro.

Ante el aumento de los niveles del mar -el cual afirmó al final del presente siglo podría superar el metro de altura-, es necesario contar con instrumentos que permitan establecer a futuro una nueva línea de costa y esta no sea superada por el mar.

“Si estimamos que el final del siglo habrá un metro más de agua, esto significa que la ola de tormenta llegará más lejos”, remarcó.

Lo más leído

skeleton





skeleton