El norte continúa afectando a Yucatán

El pronóstico de la Conagua señala que el día permanecerá nublado y se mantendrá el descenso en la temperatura.

|
Se espera que este martes sigan las bajas temperaturas en Yucatán. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ana Hernández/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Daños a un transformador de energía eléctrica en la comisaría de Chelem y afectación en la señal de cable de paga en el municipio de Telchac Puerto, así como la caída de un árbol en la colonia Montes de Amé en Mérida, fueron algunos de los daños que dejó en la entidad los intensos vientos del norte propiciado por el frente frío No. 24 al pasar sobre la Península de Yucatán.

De acuerdo con reportes de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el sistema cruzó desde la noche del lunes la Península de Yucatán, ocasionando un descenso de temperatura. El norte propició fuertes vientos y oleaje elevado, así como lloviznas aisladas.

Según los pronósticos, se prevé para etse martes en Mérida cielo mayormente nublado. Los efectos más intensos de lluvia y bajas temperaturas que causará en las próximas horas este fenómeno lo resentirán también otros estados del sureste del país.

El secretario general de Gobierno, Víctor Caballero Durán, indicó que la comunicación de la Unidad de Protección Civil (Procivy) estatal con sus similares de los 106 municipios reportó afectaciones menores y sin daños a la población, pero permanecían en alerta.

El norte ocasionó un descenso en los termómetros, sobre todo en los municipios costeros, tal fue el caso de Progreso que en cuestión de minutos pasó de 27.7  grados a 20.4, con vientos de hasta 69 kph.

La costa yucateca registró un fuerte oleaje y rachas intensas de vientos, por lo que se dispuso el cierre de puertos yucatecos desde Celestún hasta El Cuyo.

Mínima de 22.2 grados centígrados

  • El observatorio de la Conagua reportó que el lunes Mérida registró una temperatura mínima de 22.2 grados a las 6 de la mañana y una máxima de 28.2, a las 12:00 horas.

Lo más leído

skeleton





skeleton