Norte intenso provocará lluvias, viento fuerte y heladez

Conagua prevé que el frente frío número 12 ocasione vientos de hasta 60 kph, lluvias fuertes y descenso de temperatura.

|
Una vaguada sobre la región ocasiona lluvias sobre Yucatán. (Christian Ayala/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- La Comisión Nacional del Agua informó que el frente frío número 12 ocasionará un norte intenso en la región, a partir del miércoles, con vientos de hasta 60 kph, lluvias fuertes y un considerable descenso en la temperatura.

De acuerdo con los reportes, para el miércoles por la tarde se espera que el sistema frontal se ubique al norte de la Península de Yucatán, provocando lluvias generalizadas en la región.

Para el jueves, el frente frío 12 ingresaría a la Península de Yucatán, afectándola de manera directa, por lo que el evento de norte se podría intensificar en la costa de Yucatán y de Campeche con rachas de hasta 60 kph y descenso en las temperaturas mínimas, especialmente en el sur de Yucatán con probables registros de 16 a 18 grados centígrados.

Sin embargo, se espera que la sensación de baja temperatura sea mayor al esperarse la presencia de fuertes vientos para ese día.

La Conagua recomienda a la población tomar las precauciones necesarias para evitar problemas de salud por los probables cambios bruscos en las temperaturas.

El director general del Organismo Cuenca Península de Yucatán de la Conagua, Roberto Pinzón Álvarez, explicó que las precipitaciones continuarán esta semana al permanecer, en principio, sobre la región una línea de vaguada y por la presencia del frente frío 12, que además generará fuerte evento de norte.

El funcionario federal señaló que este martes se mantendrá el cielo de nublado a medio nublado con la posibilidad de lluvias vespertinas por una línea de vaguada que se ubica al occidente de la Península.

Máxima de 33.5º

  • De acuerdo con el Observatorio Meteorológico, el lunes Mérida registró una temperatura máxima de 33.5 grados y una mínima de 22.7,  así como viento de 16.9 kph en dirección nor-noreste.

Lo más leído

skeleton





skeleton