Abren escuela en el hospital O'Horán

El cuarto piso alberga la nueva Unidad de Enseñanza de la Facultad de Medicina.

|
Rolando Zapata recorrió ayer las instalaciones del O’Horán. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Con la puesta en operación de la segunda torre del Hospital-Escuela “Dr. Agustín O’Horán” se abre la oportunidad de que un mayor número de estudiantes de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady) reciba una formación focalizada en campos específicos.

La nueva Torre de hospitalización del O’Horán tiene capacidad para 74 camas hospitalarias y ofrecerá atención médica especializada, lo que permitirá descongestionar el área de Urgencias.

En ese marco, se informó que en días próximos se habilitarán tres nuevos quirófanos para combatir el rezago de los pacientes de trauma y ortopedia de este centro médico.

En su mensaje, el gobernador Rolando Zapata Bello señaló que “ésta es una muestra de que los esfuerzos de infraestructura deben estar respaldados por acciones de equipamiento y formación especializada que doten de viabilidad técnica y social, a los recursos invertidos”.

“La torre, así como los conocimientos que se impartirán en ambos cursos, permitirán al personal de la Secretaría de Salud, tener una mayor movilidad, flexibilidad y ofrecer más calidad a la hora de la prestación de los servicios médicos”, aseguró.

“Se fortalecr la prevención, con el reforzamiento del primer nivel de salud en la entidad, sin descuidar la parte curativa para tener un efectivo sistema de salud pública”. señaló.

El funcionamiento de la Torre II de este complejo permitirá realizar actividades de mantenimiento a la Torre I, para que una vez rehabilitada, ambas instalaciones puedan trabajar conjuntamente y así, disminuir el tiempo de espera en la sala de Urgencias de este hospital.

Además, tan sólo del 6 de abril al 2 de junio pasado se atendieron cuatro mil pacientes mediante el programa de cirugía ambulatoria en los hospitales de Kanasín, Umán y Santa Rosa.

Lo más leído

skeleton





skeleton