El ovni que captó De Peso

La fotografía del ovni, con características de un platillo volador, fue tomada en la colonia Salvador Alvarado Sur de Mérida.

|
La foto de portada del periódico De Peso del 2 de junio de 2006. (Jorge Moreno/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Moreno/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El viernes dos de junio del 2006, los 75 mil ejemplares del periódico De Peso se agotaron antes de lo esperado según dijeron muchos voceadores; ¿el motivo?, la nota y la foto que publicó en primera plana: un ovni captado en la colonia Salvador Alvarado Sur de la ciudad de Mérida.

Se trataba de una foto donde claramente se observaba un ovni con características clásicas de un platillo volador, de hecho, gracias a que fue tomada con una cámara digital de buena calidad se alcanza a apreciar de forma clara y se descarta la posibilidad de que fuera un avión, helicóptero, ave, etc.

Cuando me enteré del caso, acudí a entrevistar al reportero que captó la foto. Se trataba de Ylmar Pacheco, de Milenio Novedades, quien narró que aquel miércoles 31 de mayo acudió a la colonia Salvador Alvarado Sur a cubrir una nota sobre el ayuntamiento de Mérida:

“Cuando terminé de cubrir el evento, algunas personas que vivían por ahí me comentaron que un día antes unos helicópteros habían estado pasando volando muy bajo por esos rumbos, casi a la altura de los árboles.

“En eso pasó un helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana y le pedí a mi compañero Russell que me prestara su cámara, tomé las fotos y listo, pero en ese momento no me percaté de nada extraño, no fue sino hasta el día siguiente, al ver las fotos, que me di cuenta que había algo raro en ellas, pensé que era una basurita".

Y agrega: “lo que se me hizo raro es que yo tomé ese día de 38 a 40 fotos y sólo en esa aparecía lo que pensé que era una basurita, por lo que esto último se descarta”.

A raíz de eso, cuenta, le puso el zoom, o acercamiento, a la foto al revisarla en su computadora y después se la dio a un compañero que tenía un mejor equipo para que la ampliara al máximo, con lo que pudieron ver con mayor claridad el objeto.

El reportero comentó que era la primera vez que se topaba con un caso así, y reiteró que al momento de tomar la foto no pudo percatarse del objeto en el cielo debido a la distancia, ya que hubiera tomado más fotos.

Hubo más avistamientos

Al día siguiente me trasladé a esa colonia y entrevisté a varios vecinos, que me dijeron que días antes habían visto ovnis por ese mismo rumbo, e incluso, volando a una altura mucho más baja.

Uno de los testigos comentó que vio al ovni volando a baja distancia y que incluso zigzagueaba, por ello pudieron darse cuenta que no era un avión o helicóptero.

Por desgracia, ninguno lo pudo capturar en foto o video, ya que, además, en ese entonces los celulares con cámara no eran tan populares como ahora y los que había eran muy costosos.

Cabe destacar que tiempo después envié una copia de la foto a la empresa “Films de México SA de CV”, que la analizó y descartó que se tratara de un truco o montaje, es decir, que lo que se ve en la imagen (fuera lo que fuera) sí estuvo en el cielo, en ese momento.

Esta semana se cumplen siete años del caso y si bien es cierto que no volví a recibir ningún reporte de esa zona, no se descarta que en cualquier momento pueda ocurrir de nuevo.

Lo más leído

skeleton





skeleton