'Canto' de un pájaro, ayuda contra cáncer en niños

El proyecto anunció que contará con un módulo fijo en el centro para vender los muñecos de trapo y recaudar fondos y costear tratamientos.

|
Llaman a los yucatecos a sumarse a la iniciativa. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.-  En Mérida nació el proyecto del “Pájaro Chocho”, un muñeco de trapo hecho por las manos de familias de niños con cáncer que se vende en busca de la obtención de recursos para los tratamientos. El proyecto tiene presencia en Veracruz y la Ciudad de México, pero los colaboradores de la iniciativa están presentes en todo el país.

Ayer, el fundador y presidente de la agrupación, Alex Arche, y los representantes en Yucatán, Anaís Blanco y  Effi Novelo, vendieron los muñecos en el Centro Cultural Olimpo y anunciaron que próximamente contarán con un módulo fijo, el cual les proporcionará un programa como Mérida en Domingo, para seguir reuniendo fondos.

Arche invitó a la sociedad a sumarse a la iniciativa para lograr que en el 2014 se abra la casa “El Mundo de Chocho”, que dará cobijo a los integrantes del proyecto con áreas donde puedan fabricar los muñecos, espacio para sesiones de risoterapia, obras de teatro y zona de juegos para los hermanos, ya que se acoge a toda la familia.

“Para llegar a la meta vamos a desarrollar actividades como conciertos, por lo que llamamos a la sociedad a entrar a la página, pues ahí podrán conocernos mejor, saber cómo ayudar y sumarse a la iniciativa”; comentó el fundador, quien dijo estar satisfecho de la solidaridad de los yucatecos.

 Adelantó que representantes de la Dirección de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Mérida recibieron positivamente la petición para colocar un módulo de exhibición y venta de los productos y pronto tendrán un punto más para seguir ayudando a las familias con niños que padecen cáncer. 

Social
  • Chocho es el primer muñeco social en México que se crea en apoyo a niños con cáncer. 
  • Es fabricado con telas recicladas que son previamente lavadas y desinfectadas para posteriormente ser cortadas y armadas por familiares, amigos y voluntarios de los pacientes afiliados a la Fundación Mercado de Productores A.C., organización fundada en la Ciudad de México con el objetivo de llevar una mejor calidad de vida a infantes enfermos y de escasos recursos.
  • La producción del muñeco ofrece a las familias la posibilidad de generar un autoempleo por la fabricación y venta de los productos.

Lo más leído

skeleton





skeleton