21 de Agosto de 2018

Yucatán

El PAN, en proceso para reparar falta de equidad en su consejo

Panistas de Hunucmá eligen a Patricia Gamboa Wong como candidata al Consejo Nacional de su partido.

Patricia Gamboa Wong, electa candidata al Consejo Nacional del PAN, durante su discurso ante panistas de Hunucmá. (SIPSE)
Patricia Gamboa Wong, electa candidata al Consejo Nacional del PAN, durante su discurso ante panistas de Hunucmá. (SIPSE)
Compartir en Facebook El PAN, en proceso para reparar falta de equidad en su consejoCompartir en Twiiter El PAN, en proceso para reparar falta de equidad en su consejo

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- La ex diputada Patricia Gamboa Wong fue electa este domingo por la militancia panista de Hunucmá como su candidata a consejera nacional, en asamblea extraordinaria a la que asistieron, entre otros, los dos ex alcaldes emanados del PAN en este municipio.

En su discurso, se informa en un comunicado de prensa, Paty Gamboa recordó que tiene una militancia panista de 22 años, que empezó en Acción Juvenil, que como a muchos panistas le ha tocado desempeñar todo tipo de tareas en el PAN y que ahora busca ser miembro del Consejo Nacional, que está integrado por 300 panistas de todo el país.

"Una de las cosas que más exige la militancia es que los procesos internos estén apegados a nuestros estatutos y que se respete la voluntad de la militancia al elegir a nuestros próximos candidatos", indicó la ex procuradora de la Defensa del Menor y la Familia.

"El respeto a la militancia y a las decisiones que ésta tome son lo principal y lo prioritario", reiteró.

Como se sabe, el PAN yucateco debe tener 10 consejeros nacionales, 6 varones y 4 mujeres, pero le falta una consejera, pues ahora sólo tiene 3 mujeres. Hoy mismo, en diferentes municipios, 4 mujeres fueron electas como candidatas al Consejo Nacional del PAN, que competirán entre sí. La nueva consejera será electa en asamblea estatal el 11 de octubre próximo.

Paty Gamboa también recordó que fue diputada local, luego de ganar su distrito de mayoría, y tuvo la encomienda de ser la coordinadora de la fracción parlamentaria del PAN en el Congreso del Estado.

—Desde la Cámara de Diputados —indicó—, alzamos la voz y fuimos combativos para señalar los errores y las arbitrariedades que se estaban cometiendo en nuestro Estado durante el gobierno de Ivonne Ortega Pacheco.

—No pedí licencia, ni me fui a otro cargo; terminé mi legislatura y mi compromiso con los panistas y con los ciudadanos que me eligieron —añadió.

En la asamblea del domingo participaron los ex alcaldes Juan Ceballos Uc y Mario Balam Poot, y el presidente del Comité Municipal del PAN en Hunucmá, Adrián Hernández Canul, entre otros. Por parte del Comité Estatal del PAN asistieron el delegado Asís Cano Cetina y el coordinador Álvaro Aragón Luna.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios