El Paseo Verde se une a celebraciones del Hanal Pixán

Con la participación de un centenar de colonos se realiza la Primera Muestra de Altares hoy a las 17:00 horas.

|
En el lugar habrá nueve mesas alusivas al Día de Muertos, inspiradas en la tradición maya y mestiza. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Transformando la dinámica social del poniente de la capital yucateca, en el Paseo Verde se desarrollan actividades familiares de entretenimiento; una de las más esperadas por los vecinos, ya que es la Primera Muestra de Altares de Hanal Pixán y se efectuará hoy a las 17:00 horas.

Con la participación de más de un centenar de colonos de la zona, que se han apuntado para instalar y decorar su mesa, Paseo Verde se convertirá en una exposición al aire libre de altares de Hanal Pixán, pues en cada uno de los nueve estacionamientos del parque se podrá encontrar una creación.

Serán nueve mesas alusivas al Día de Muertos, inspiradas en la tradición maya y mestiza, elaboradas por nueve grupos vecinales de entre 10 y 20 personas. Los altares estarán instalados en los estacionamientos de Paseo Verde y el jurado calificador lo conforman el cronista de la ciudad Gonzalo Navarrete Muñoz y la directora del Instituto para el Desarrollo de la Cultura Maya (Indemaya), Elizabeth Gamboa Solís.

“La zona poniente de Mérida, necesitaba un gran espacio que reuniera a vecinos de distintas colonias, no sólo para fines deportivos, sino para conjuntar esfuerzos y participar en familia en actividades culturales que promuevan el contacto y convivencia de la comunidad”, afirmó el director general de la Coordinación Metropolitana de Yucatán, Pablo Gamboa Miner.

Explicó que la idea de promover la Primera Muestra de Altares de Hanal Pixán en el Parque Lineal Metropolitano surgió de los mismos colonos quienes ahora buscan, dijo, participar en actividades que refuercen los valores e inculquen a las nuevas generaciones las tradiciones culturales que se han ido perdiendo.

Lo más leído

skeleton





skeleton