Contrata Gobierno a vecinos para obras de El Paseo Verde

Se activarán dos programas de empleo para los habitantes de la zona

|
El parque metropolitano Paseo Verde está ubicado en el poniente de Mérida. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Tras concluir los andadores de concreto y el arranque de la iluminación del parque metropolitano Paseo Verde, rumbo a 2014, la Coordinación Metropolitana de Yucatán (Comey) prepara dos programas de empleo temporal para más de 400 personas con las que se busca perfilar una nueva etapa de la obra.

El titular de la Comey, Pablo Gamboa Miner, dijo que a principio de año se inaugurará la primera etapa, en tanto que están integrando la cartera de proyectos a financiar con el Fondo Metropolitano para el próximo año.

En cuanto al empleo temporal, dijo que la empresa que iluminará el Paseo Verde tiene disponibles de 250 a 300 empleos, por lo que han llegado a un acuerdo para que las personas a contratar sean las que vivan por la zona, y desarrollen trabajos de electricidad y albañilería.

Asimismo, el otro programa de empleo temporal es para 200 empleos adicionales para plantar árboles, riego y chapeo. “Vamos a reactivar la economía con 400 empleos temporales, entre el Gobierno, la iniciativa privada y sociedad se superan los grandes retos”, dijo.

Gamboa Miner recordó que la priorización de obras para este año que se financian con recursos del Fondo Metropolitano ascienden a 73.9 millones de pesos, que se aplicarán en el Paseo Verde, la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady), las vías laterales del Periférico, y los programas de desarrollo urbano de los municipios de la zona metropolitana.

Lo más leído

skeleton





skeleton