El paso a desnivel necesita solución técnica, no política: PRI

El regidor priista Rubén Segura Pérez deplora declaraciones de su colega panista Juan Barea Canul sobre las inundaciones en el túnel.

|
Las inundaciones en el paso a desnivel generan inconformidad de los usuarios. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Para el regidor priista Rubén Segura Pérez, las declaraciones de su colega del PAN Juan Barea Canul hacia su persona respecto al problema de inundación del paso a desnivel demuestran la poca intención de tratar el tema de una manera seria y alejado de la objetividad que debería caracterizar a todo servidor público.

"Los exabruptos no abonan a la solución de los problemas", señaló el edil priista. "Es la forma partidista de ver la administración pública la que evita encontrar las soluciones adecuadas a las necesidades del municipio".

"Es evidente que se requiere de una solución técnica al problema del drenaje no una política. Las fallas recién aparecidas en el sistema de drenaje del distribuidor vial deben ser resueltas. Para ello hemos comentado la necesidad de solicitar en primera instancia la opinión de la empresa Proser, que fue la constructora de dicha obra y del responsable técnico del proyecto de drenaje a fin de que determinen las causas por las cuales el drenaje no está funcionando", dijo.

"A mi parecer el llamado a la empresa sería una buena manera de encontrar alternativas de solución y no a través de agresiones verbales las cuales sólo conducen a enfrentamiento estériles y parecen justificaciones a incompetencias de funcionarios encargados de las servicios públicos municipales.

"Comentarios irresponsables"

Ayer publicamos que el regidor Juan Barea Canul, de la Comisión de Servicios Públicos del Cabildo, deploró comentarios "irresponsables" del regidor del PRI Rubén Segura Pérez respecto a las inundaciones en el paso a desnivel de Prolongación Paseo de Montejo y consideró insólito que la oposición siga buscando defender las consecuencias de una obra cuyas fallas y errores fueron visibles desde el primer momento.

Barea Canul dio a conocer que desde las primeras horas del pasado viernes 3 de enero y luego de varias horas de fuertes lluvias, personal de la Dirección de Servicios Públicos Municipales comenzó el bombeo y retiro del agua acumulada en el paso a desnivel, tarea que se extendió durante toda la jornada y que permitió restablecer la circulación vehicular el mismo día.

De acuerdo con un boletín, el funcionario aclaró que las fallas que presenta la obra desde su construcción, así como las deficiencias en las rejillas de desagüe, cárcamos de bombeo, filtraciones y demás problemas son ampliamente conocidos por la gente, y han sido señalados desde que la actual administración entró en funciones. Además, la empresa constructora debió hacerse responsable por las reparaciones, en cumplimiento de la garantía y del respectivo contrato.

“Es penoso ver cómo la oposición sigue buscando desviar la atención sobre un hecho que es evidente: la deplorable gestión municipal del PRI traerá consecuencias que le seguirán costando a los meridanos, por lo que pido al regidor Rubén Segura que se limite a opinar sobre los pocos temas que conoce y, en cumplimiento a su labor, permita al actual Ayuntamiento seguir haciendo su trabajo que es cumplirle a los ciudadanos con obras y servicios de calidad”, indicó Barea Canul.

Lo más leído

skeleton





skeleton