El pensamiento puede transformar la vida

Durante el programa de 'Salvemos una Vida' se ofreció una serie de alternativas para crecer en todos los sentidos y lograr el equilibrio.

|
Conductores e invitados al programa “Salvemos una Vida”. (Juan Albornoz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Con la premisa de que un cambio de pensamiento puede transformar la vida de las personas en todos los aspectos, el programa “Salvemos una Vida” ofreció en su edición de este viernes una serie de alternativas para crecer en todos los sentidos y lograr el equilibrio.

Debido a problemas de salud, Adela Canales no pudo asistir a la cabina de Grupo SIPSE radio, pero envió un saludo a los radioescuchas y a su compañero Jorge Barrera, quien llevó la batuta de las entrevistas y el contenido que se compartió.

Jhonatan Barrios, maestro en Desarrollo Humano y Dinámica Mental; Rosy Sandoval Buenrostro, especialista en el  conocimiento de la mente, la emoción, la energía y aplicación; María Engel, experta en la menopausia, y Antonio Alonso, del Centro para el Desarrollo Humano y Habilidades Sociales, A.C., fueron los invitados especiales que propusieron cursos, talleres y charlas orientadas a la mejora de la calidad de vida de hombres, mujeres de todas las edades. 

En el primer bloque, Jhonatan Barrios destacó las bondades de la dinámica mental; una metodología educativa, desarrollada hace más de 45 años en la que se exponen una serie de técnicas que ayudan a programar la mente y mejorar los recursos internos, como la interpretación, la memoria, la imaginación, lo cual significa dar información al cerebro.

"La dinámica mental te ayuda a cambiar tu forma de pensar y tu forma de creer, si cambias tu creencia cambias tus actitudes"

“Desafortunadamente no siempre le damos información buena a nuestro cerebro. Con estas técnicas descubrimos cómo enfrentamos los problemas. La dinámica mental te ayuda a cambiar tu forma de pensar y tu forma de creer, si cambias tu creencia cambias tus actitudes y eso te lleva a una reacción diferente, entonces una forma de cambiar el comportamiento es cambiando el pensamiento. Dime cómo hablas y te diré como piensas, si alguien se expresa negativamente es un persona negativa, eso también lo podemos detectar en nosotros mismos”, apuntó.

Invitó a los radioescuchas a participar en el curso que ofrecerá el hoy y mañana y el 5 y 6 de octubre en el Centro de Orientación Holística, el cual está dirigido a personas de 18 años en adelante, que deseen potenciar su mente. 

Este espacio ofrece la garantía que después de pagar el primero el participante puede regresar en los siguientes cursos de manera gratuita, a través de una credencial de graduado. Para este curso pueden pedir informes a los teléfonos: 9534260 y terminación 62, también al celular 9995761246. 

Por su parte, Rosita Medina puso en contacto vía telefónica a Rosy Sandoval Buenrostro, quien ofrecerá el próximo lunes y martes el taller “Introducción al conocimiento de la mente, la emoción, la energía y aplicación positiva”, de 19:00 a 22:00 horas. Para mayores informes pueden hablar al teléfono 9992922727.

“Se trata de dar información para el autoconocimiento, cómo poder tener una vida tranquila llena de salud y abundancia, todo depende de cómo hacer un cambio desde adentro. Se aborda información de cómo funcionamos desde la mente consiente, inconsciente, cómo aprender de las emociones para manejarlas, como manejar la energía, para todo esto hay todo una metodología, se logra la meta en el tiempo y forma en que lo decida”, explicó.

En otro segmento se integró María Engel, especialista en la menopausia, quien promueve el uso de hormonas naturales bioidénticas que ayudan a tener un equilibrio hormonal en las mujeres maduras, lo que redunda en un equilibrio emocional y cerebral.

Destacó que los resultados de este complemento lo ha comprobado en su centro con más de 400 mil mujeres en 30 años y 7 mil pacientes en Estados Unidos, Asia, Europa vía consultas por internet. Con este fin ayer ofreció una charla–café a mujeres con menopausia y que sufren los efectos de no tener matriz, o matriz y ovarios.

En el último bloque, Antonio Alonso, del Centro para el Desarrollo Humano y Habilidades Sociales, A.C., quien trabaja desde hace 17 años, en el país y diferentes parte del mundo, destacó que están estableciéndose en Mérida para  brindar capacitación, orientación a través de talleres, conferencias, diplomados dirigido para que las personas, familias y organizaciones puedan desarrollarse humanamente más adecuada que puedan encontrar en los servicios que ofrecemos para madurar integralmente.

“En Mérida nos vamos a enfocar, en una primera etapa, a la tercera edad y familia; el próximo 4 de octubre a las 10:00 horas tendremos una conferencia en el auditorio Villa de la Esperanza, en Altabrisa, abierta al público, dirigida a los cuidadores primarios, familias y a equipos que cuidan a los adultos, y en la tarde a las 18:00 horas se dará a los adultos mayores”, explicó.

Para mayor información al teléfono 9431378 para consultar más informes de la actividad.

Apoyo a Guerrero
  • Durante el programa se exhortó a la sociedad a participar en la jornada de ayuda a los hermanos de Guerrero, este domingo “Hoy por ti luchando por México”.
  • Se trata de un evento de luchadores yucatecos, show con cómicos regionales, a partir a las 12:30 horas, en el Complejo Deportivo La Inalámbrica con el fin de reunir víveres para los damnificados. Para entrar al evento se sugiere un kilo de ayuda.

Lo más leído

skeleton





skeleton