El PET, enfocado a la promoción de la salud en Yucatán

Empleo temporal para brigadistas en prevención de enfermedades; beneficio para 5 mil habitantes de 50 municipios.

|
Funcionarios de la Sedesol y de Salud hicieron el primer pago. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Las instancias federal y estatal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) destinaron 2.6 millones de pesos para que mil 80 brigadistas del Programa Empleo Temporal (PET) desempeñen labores de promoción de la salud y prevención de enfermedades transmisibles en las comisarías de Mérida.

El evento, que representó el pago de la primera quincena del esquema en su modalidad salud-social, estuvo encabezado por el titular y el delegado estatal de la Sedesol, Nerio Torres Arcila y Luis Enrique Borjas Romero, respectivamente, así como del secretario Salud de Yucatán, Jorge Mendoza Mézquita.

Desde el campo de béisbol de la comisaría de Tamanché, Borjas Romero destacó que la estrategia es producto de la suma de recursos entre los gobiernos federal y estatal, logrando un fondo por 15.2 millones de pesos en beneficio de cinco mil habitantes de 50 municipios.

Al hacer uso de la palabra, Mendoza Mézquita describió que los brigadistas serán capacitados para emprender obras de cloramiento de pozos y encalamiento de excretas, así como de eliminación de malezas y de criaderos de mosquitos transmisores del dengue.

Precisó que para desempeñar estas encomiendas utilizarán gorras, playeras con identificación, bolsas de plástico, carrete de cordel, cloro en pastillas, coas, cubre bocas y guantes de látex.

En su turno, Torres Arcila externó que cada beneficiario del plan social recibirá mil 830 pesos, dividida en dos cuotas quincenales de 915 pesos por 30 jornadas laborales.

Ratificó que previo al primer Informe de Resultados del gobernador del Estado, Rolando Zapata Bello, se siguen cumpliendo sus compromisos de generar condiciones de bienestar, principalmente para los que más lo necesitan.

Lo más leído

skeleton





skeleton