El presidente Peña Nieto realizará su quinta visita a Yucatán

Se prevé que Enrique Peña Nieto inaugure el distribuidor vial de Chichí Suárez; lo acompañará el titular de la SCT.

|
Aceleran el paso para dar los últimos detalles al distribuidor vial de Chichí Suárez. (José Acosta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- En lo que será su quinta visita oficial, el presidente Enrique Peña Nieto llegará pasado mañana a Yucatán para abordar temas de infraestructura, comunicaciones y transportes, revelaron fuentes cercanas a la Presidencia de la República.

Las fuentes adelantaron que el mandatario inaugurará el distribuidor vial de Chichí Suárez y abordará asuntos relacionados con el Tren Transpeninsular.

Esta será la quinta visita de trabajo por esta entidad en lo que va de su administración, que inició el 1 de diciembre de 2012. El mandatario estará acompañado del secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza.

El distribuidor vial de Chichí Suarez, ubicado sobre el Anillo Periférico, fue concluido hace unas semanas; en tanto que una obra similar, abierta hace algunos día a la circulación, es el distribuidor de Anikabil también en el Anillo Periférico, que desahoga el tránsito vial que va en aumento en la zona de Ciudad Caucel.

Aun en martes de Carnaval, ayer se notó intensa actividad en el distribuidor vial de Chichí Suárez,  zona por donde actualmente circulan alrededor de 80 mil automotores, por lo que descongestionará el importante cruce, reducirá considerablemente los tiempos de traslado y evitatá embotellamientos.

El paso cuenta con seis carriles y vallas protectoras en ambos lados, mientras que en la parte de abajo se construyó una glorieta de unos 40 metros de diámetro, que servirá de distribuidor vial para los autos que vayan de Mérida a Chichí Suárez, o para su posterior incorporación al Periférico.

Lo más leído

skeleton





skeleton