17 de Octubre de 2018

Yucatán

El PRI le niega beneficios a los meridanos: Vila

Su oposición sistemática no ha permitido integrar el Tribunal de lo Contencioso del Municipio, deplora el diputado local.

Aspecto de la sesión del Cabildo de Mérida en la que regidores del PRI rechazaron la integración del Tribunal de lo Contencioso Administrativo. (Cortesía)
Aspecto de la sesión del Cabildo de Mérida en la que regidores del PRI rechazaron la integración del Tribunal de lo Contencioso Administrativo. (Cortesía)
Compartir en Facebook El PRI le niega beneficios a los meridanos: VilaCompartir en Twiiter El PRI le niega beneficios a los meridanos: Vila

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- La oposición sistemática de los regidores del PRI en el Cabildo de esta capital ha impedido que, a cinco años de su creación, hasta hoy no se pueda integrar el Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Municipio de Mérida, negándole así un beneficio a los meridanos al no tener acceso a una justicia administrativa, señala el diputado Mauricio Vila Dosal.

"Es realmente lamentable que, en su afán de poner obstáculos al Ayuntamiento y sin tener argumentos que lo justifiquen, los regidores del PRI hayan votado en contra del nombramiento de los profesionales del derecho que propuso el alcalde Renán Barrera Concha para conformar esa instancia", subraya el legislador.

El diputado Vila Dosal indica que la negativa de los representantes de ese partido deja en estado de indefensión a los ciudadanos ya que, por ejemplo, ha ocurrido que, luego de que el Ayuntamiento no otorga el permiso para abrir una gasolinera en un sitio restringido, el particular recurre al Tribunal estatal y obtiene la autorización, pasando por encima de las disposiciones del Cabildo.

Vila Dosal indica que los profesionales propuestos por el alcalde Barrera Concha para integrar el Tribunal: el doctor en Derecho Gerardo Centeno Canto (Juez), la licenciada en Derecho Lourdes Jaqueline Alpuche Narváez (Secretaria Proyectista), el licenciado en Derecho Claudio Alberto Palma Cetina (Secretario de Acuerdos), y el maestro en Administración Pública Gustavo Efrén Escudero Torres (Actuario), son personas que aprobaron un examen de conocimientos, avalado por el Colegio de Abogados de Yucatán y la Facultad de Derecho de la Uady.

"Son profesionales calificados para desempeñar sus respectivos cargos en el Tribunal. Al votar en contra de esta propuesta, los regidores del PRI descalifican a estas personas y el aval de esas instituciones, cuando no tienen ninguna razón para hacerlo", recalca el legislador, vocal de la Comisión de Presupuesto del Congreso.

“Es lamentable que, sólo por cuestiones políticas, los regidores del PRI Enrique Alfaro Manzanilla, Gustavo Espadas Espinosa, Rubén Segura Pérez, Alejandra Cerón Grajales, Jorge Dogre Oramas, Marisol Gómez García y Luis Castillo López, mantengan su postura de votar en contra de todo lo que proponga el alcalde.

"Los meridanos no se merecen esa oposición sistemática que atenta contra el interés público. El PRI cree que le hace mal al alcalde, pero no se da cuenta que a quien finalmente perjudican es a los habitantes del municipio", deplora el legislador.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios