El PRI se compromete con la legalidad y la transparencia en elecciones

El presidente estatal de ese partido se reúne con integrantes del instituto electoral de Yucatán.

|
Aspecto de la reunión del presidente estatal del PRI con integrantes del Ipepac, el órgano electoral de Yucatán. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- El Presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Carlos Pavón Flores, realizo este lunes una visita a los Consejeros del Instituto de Procedimientos  Electorales y Participación Ciudadana del Estado de Yucatán (Ipepac).

Esta visita, se informa en un comunicado, se llevo a cabo en las Instalaciones del Ipepac para realizar de  manera oficial la presentación de los nuevos Dirigentes Estatales del PRI, a efecto de continuar con el trabajo Coordinado entre el Instituto Político y el Órgano rector de los procedimientos electorales en el Estado.

Durante la reunión se abordaron diversos temas electorales en los que están inmersos todos los partidos políticos en la cual se ofreció mantener el compromiso de trabajar en el marco de la ley  y de respeto institucional.

En el uso de la palabra el Presidente Estatal del PRI, señalo su agradecimiento a los 5 consejeros por permitirle presentarse de manera formal, junto con la Secretaria General del partido, Marisol Sotelo Rejón, ante quienes realizan la función de organizar los procedimientos locales de elección y consulta popular.

Pavón Flores manifestó su compromiso de trabajar de manera respetuosa al marco legal vigente en Yucatán en materia electoral, Inculcando desde el partido los valores cívicos y democráticos, respetuosos siempre de los demás partidos, así como del propio instituto electoral.

El dirigente estatal señalo que cree firmemente en el debate de las ideas para fortalecer la cultura democrática, pero existiendo siempre el respeto a las instituciones.

“El PRI será un aliado de los yucatecos para fortalecer la cultura democrática en el Estado”, aseguró.

Finalmente, el lider priista pidió que se mantenga una permanente comunicación a efecto de que rumbo al 2015 los partidos y el órgano encargado del proceso electoral brinden a los ciudadanos las garantías de tener elecciones limpias en donde se privilegien las propuestas y en donde los Yucatecos hagan valer el derecho de votar y ser votados con la garantía de que serán respetados sus sufragios.

Por su parte, la consejera presidenta del Ipepac, María Elena Achac Asaf, dijo que las puertas del instituto están abiertas para todos los partidos y señaló que el instituto está en la mejor disposición para servir y garantizar la legalidad y transparencia en los procesos electorales.

Presentes también en la reunión los consejeros del Ipepac, Lissete Guadalupe Cetz Canche, Carlos Pavón Duran, José Martínez Magaña, Antonio Matute González, así como la representante propietaria del PRI ante el Instituto Electoral, Cindy Martínez Messa.

Lo más leído

skeleton





skeleton