El PRI se declara listo para ir por la alcaldía de Mérida

En busca del carro completo, el partido tricolor arma nueva estructura incluyente en Yucatán.

|
La nueva estructura incluye a todos los grupos priistas. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Tras aprobar el método de selección del candidato a la Alcaldía de Mérida, el Comité Municipal del PRI declaró lista su estructura territorial integrada por más de 12 mil mujeres que ya operan con capacitación y actividades partidistas.

El presidente del Comité Municipal, Jorge Augusto Sobrino Argáez, precisó que la estructura priista se integra por dos mil 300 seccionales y subcomités; se nombraron 500 presidentas de sección, mil 500 presidentas de subcomités, y más de 10 mil jefas de manzana.

“Lo que estamos haciendo es generar las condiciones de capacitación a todos nuestros cuadros, de generar la plataforma política para enfrentar esta contienda electoral y con una vertiente muy clara: la inclusión y escuchar a la ciudadanía; hoy la estructura del Comité Directivo Municipal está al cien por ciento, estamos listos, hay que esperar los tiempos”, indicó.

El también diputado local dijo que rumbo a la selección de candidatos se representarán los mejores priistas en cada uno de los cargos en disputa.

“Con una estructura firme, una plataforma política sólida y con nuestras y nuestros mejores candidatos estoy seguro que estaremos en posibilidad de contender en cada uno de los distritos locales, federales y el Ayuntamiento de Mérida”, dijo.

A través de la Secretaría de Organización, el Comité Directivo Estatal del PRI construyó una nueva estructura partidista en Yucatán, en la que inéditamente se incluyó a los diversos grupos políticos y que se extendió a los sectores y organizaciones que por primera ocasión tienen presencia en los 106 municipios.

El secretario de organización, Walter Salazar Cano, dijo que con este bloque de operadores están dadas las condiciones para que en las próximas elecciones del domingo 7 de junio de 2015 superen los 520 mil votos que obtuvieron en los más a más reciente elección de 2012.

“Con este trabajo están dadas las condiciones para que el PRI vaya por el carro completo en las elecciones del 7 de junio de 2015”, señaló.

Salazar Cano agregó que la construcción de la estructura duró siete meses, a partir de marzo y concluyó en octubre pasado. Se trata del nombramiento de nuevos integrantes de los 106 consejos políticos municipales; los 106 comités directivos municipales, y se renovaron ocho sectores y organizaciones: CNC, Fundación Colosio, CNOP, Icadep, Red Jóvenes por México, Onmpri, PRImx, Movimiento Territorial.

“De manera histórica cada uno de los sectores y organizaciones del partido tiene una estructura municipal en los 106 municipios del Estado. El sello que se ha imprimido a esta nueva estructura es la inclusión de todas las expresiones políticas en los diferentes órganos de dirección de partido así como en los sectores y organizaciones del PRI”, agregó.

Lo más leído

skeleton





skeleton