El progreso del joven (1)

El joven progresista carece de visión, se preocupa al aumentar el precio de la gasolina porque tendrá menos oportunidades...

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agustín Laje, en un video titulado “Breve retrato del joven progresista”, diferencia entre progreso y progresismo; el primero, dice, se trata del avance de un hecho en la realidad, mientras que el segundo es una ideología donde todo lo novedoso es bueno.

Laje coloca a la juventud en un contexto progresista-egocéntrico, donde utiliza cada herramienta tecnológica a su alcance para criticar a la comunidad, en especial a aquellas que son ajenas a la suya. Esto explicaría por qué es ahora la fuerte controversia entre los jóvenes mexicanos progresistas al compartir su opinión en las redes sociales señalando al otro por su pensamiento: observe el debate del aborto, la homosexualidad y las drogas, lo que el joven individualmente cree es lo correcto y no importa nadie más.

El joven progresista carece de visión, se preocupa al aumentar el precio de la gasolina porque tendrá menos oportunidades de salir a conocer el mundo o pasarla de fiesta, en lugar de pensar trascendentalmente en que este aumento no sólo lo afecta a él sino a todos y de una manera más profunda desde el incremento en precios de alimentos hasta la educación.

Vale la pena diferenciar entre un milenial y un progresista: el primero está interesado en un cambio (bueno o malo) de acuerdo con su época, como mencionaré en la conclusión de este tema en el próximo show, mientras que el otro nada más quiere disfrutar los tiempos que le toca vivir.

Muchos ven una juventud desmotivada, aunque yo miro que cada día son más los que se dan cuenta del problema, pocos de hecho, pero más que la cantidad que hubo en generaciones previas; todo es parte de la misma evolución, la magia es encontrar un balance entre esa evolución y el progresismo, pero, como ya mencioné, lo abordaremos el próximo domingo.

Lo más leído

skeleton





skeleton