'El respeto a las leyes, pilar de la democracia'

El diputado Víctor Hugo Lozano Poveda rinde su primer Informe de Actividades Legislativas, en el municipio de Chemax.

|
El diputado Víctor Hugo Lozano Poveda durante la presentación de su informe, en Chemax, la tarde del domingo. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
CHEMAX, Yuc.- Consciente del importante papel que tiene la sociedad en vigilar las labores que realizan los legisladores y con el firme compromiso de realizar durante el tiempo de su gestión un ejercicio de información, el diputado Víctor Hugo Lozano Poveda realizó en este municipio su primer Informe de Actividades Legislativas, la tarde del domingo.

Durante su discurso, el legislador, presidente de la Comisión Permanante de Desarrollo Municipal, Regional y Zonas Metropolitanas, destacó que la transparecia, la rendición de cuentas y el respeto a las leyes son pilares para una mejor democracia, por lo que haciendo uso de la máxima tribuna local en trece ocasiones ha apoyado reformas a las leyes que rigen el estado y ha señalado cuestiones con las que no está de acuerdo.

De igual forma, agregó, se ha comprometido exclusivamente a mejorar las condiciones de vida de nuestro estado y de sus municipios a través de la Ley de Responsabilidad de los Servidores Públicos, proponiendo impulsar penas más fuertes a quien la vulnere, incluyendo a la figura de los “asesores” de los Municipios y Dependencias Públicas. Esta reforma de Ley, indicó, será presentada en este periodo ordinario de sesiones.

“Ser diputado es el encargo más alto que se le puede dar a una persona, ya que todos los días tenemos que estar pendientes de las necesidades, pero sobre todo de hacer más y mejores leyes que beneficien a los ciudadanos y a sus familias”, precisó  el diputado Lozano Poveda durante su informe.

Mención especial tuvo durante su intervención las Jornadas Comunitarias “A tu lado”, programa con el cual el legislador ha podido estar en las colonias de Mérida y algunos municipios del Interior del Estado, atendiendo a más de 1,500 personas. “De esta manera buscamos el contacto directo con quienes nos brindaron su confianza a través del voto”

En su informe el diputado Victor Hugo Lozano Poveda agradeció la hospitalidad del alcalde anfitrión, Lucio Balam Herrera, a su familia por el apoyo, a sus compañeros diputados por ser un equipo unido, al presidente del CDE del PAN en Yucatán, Hugo Sánchez Camargo, al grupo de voluntarios de las Jornadas Comunitarias por la entrega y dedicación, así como a su equipo de trabajo por el apoyo incondicional.

“Tengan la plena confianza que seguiré rindiendo cuentas en lo que dure mi gestión como diputado, este mismo ejercicio de información a la ciudadanía será un compromiso constante, para estar bajo la observación pública y dar a conocer los resultados más importantes de la labor desarrollada en el Congreso del Estado”, concluyó el legislador.

El informe se realizó en el local social “Oasis” (calle 13 con 32). Posterior al acto oficial se realizó un baile popular.

Lo más leído

skeleton





skeleton