El robo de rejillas, un 'dolor de cabeza' para el Ayuntamiento de Mérida

En la ciudad hay alrededor de cuatro mil metros lineales de rejillas en todas las vías

|
Rejillas similares son robadas. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Patricia Itzá/Mérida
MÉRIDA.- El robo de rejillas de drenaje en la ciudad sigue siendo el “dolor de cabeza” para el Ayuntamiento de Mérida, debido que al mes son sustraídas de 15 a 20 de estas estructuras metálicas, pero por falta de tiempo estos hechos no son denunciados ante la autoridad correspondiente, informó el director de Servicios Públicos Municipales, Luis Jorge Montalvo Duarte.

“Por desgracia muchas veces no contamos con el tiempo suficiente para reportar todos los días o al mes la sustracción de este tipo de infraestructura, por lo que nos enfocamos a colocarla de nuevo por cuestiones de seguridad, a fin de que ninguna persona o vehículo tenga un accidente”, explicó.

Dijo que en la ciudad hay alrededor de cuatro mil metros lineales de rejillas en todas las vías, por lo que es importante que la misma ciudadanía esté atenta ante estos robos, debido que el beneficio es para ella misma.

“No hay una zona prioritaria donde se den más casos, pero este tema es sobre la seguridad que debe imperar en la ciudad, por lo que también hemos hecho la exhortación para más vigilancia en los lugares donde no le compete a la autoridad municipal”, señaló.

Otro tema importante sobre los desagües en la ciudad es la falta de conciencia para poner la basura en el lugar adecuado, pues a pesar de que las cuadrillas de limpieza de rejillas y pozos trabajan los 365 días, cuando se tienen días con intensa lluvia es más difícil que el agua desaparezca de manera rápida.

“El Ayuntamiento cuenta con más de 200 empleados en el Departamento de Saneamiento, pero a veces existe una cantidad de basura y la acumulación de agua jabonosa que hace difícil el trabajo “, expresó. 

Lo más leído

skeleton





skeleton