El sector popular del PRI, con nuevo líder

Medina Enríquez asumirá la dirigencia estatal de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP).

|
Manuel Medina Enríquez sustituirá a Álvar Rubio Rodríguez. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- En el proceso de relevos en los sectores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Manuel Medina Enríquez asumirá la dirigencia estatal de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) en sustitución de Álvar Rubio Rodríguez.

El diputado local Jorge Sobrino Argáez rindió protesta como presidente del Comité Municipal del PRI en Mérida, en un acto que se efectuó hoy en el Centro de Convenciones y Exposiciones Yucatán Siglo XXI.

Ayer en entrevista con MILENIO NOVEDADES, Manuel Medina explicó que mañana a las 17 horas inscribirá su registro ante la sede de la CNOP en un proyecto de candidatura de unidad.

“Estamos haciendo todo lo necesario para que seamos candidato de unidad, que podamos encabezar el sector popular del partido”, dijo.

“Yo pertenezco al sector popular, sabemos que los tres sectores del PRI son el campesino, el obrero y el popular, este último es muy importante porque agrupa no solamente a los líderes de colonias sino también a profesionistas, técnicos, jubilados y pensionados, mujeres y jóvenes de la clase media de nuestra sociedad, que con base en cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) hoy representa el 40 por ciento de la población total de México”, indicó.

Medina Enríquez, de 28 años de edad, dijo que este  proyecto “significa una gran oportunidad y responsabilidad de poder aportar y servir no sólo a mi partido sino al sector popular de la sociedad”.

“Queremos construir un proyecto que siga trabajando, yo quiero trabajar en tres cuestiones fundamentales: la salud, el empleo y la educación, y en esos tres nos queremos basar en este proyecto, impulsando acciones y programas que coadyuven el desarrollo del sector popular”, dijo.

Veterinario

  • Manuel Medina es médico veterinario zootecnista por la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady) y tiene una maestría en Gobierno y Políticas Públicas por la Facultad de Economía.

Lo más leído

skeleton





skeleton