El Señor permite la plenitud humana

“No hay que adelantarse, pues la vida no es una carrera, Dios nos la dio como un regalo”.

|
El padre Jesús Caballero estuvo como invitado en el programa radiofónico Salvemos Una Vida. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Coral Díaz/SIPSE
MÉRIDA Yuc.-“El amor de Dios permite vivir la vida en plenitud”, destacó el padre Jesús Caballero Encalada, quien señaló que se hizo sacerdote porque sintió y experimentó de cerca la gracia del Señor en sus padres.

Con el objetivo de transmitir sus experiencias, el rector de la Parroquia de Santa Lucía estuvo como invitado en el programa radiofónico Salvemos Una Vida, el cual se sintoniza por Amor 100.1 cada viernes, en esta ocasión estuvo bajo la conducción de Adela Canales y Jorge Barrera.

“Es sobre todo una llamada, porque provenimos de una familia que es la primera institución bendecida por Dios desde el Antiguo Testamento; el lugar donde empiezas a formarte Dios te lo da y es el vientre de la madre”, apuntó.

Indicó que el Señor crea a los seres humanos con seriedad, rompiendo el molde, y dejando una huella digital que nos hace únicos e irrepetibles: el alma, que es la que recibe, a través del hombre, el nombre de espíritu y crea la forma de pensar, de relacionarse y de reaccionar ante la adversidad.

“Es por eso que aun los gemelos, siendo físicamente idénticos, son completamente distintos en su interior. Otro ejemplo son las familias con cuatro hijos. Cuando la madre de este núcleo está rodeada de estrés dice: Dios me regaló cuatro, dos diablos y dos santos, pero, cabe aclarar, que los hombres nos formamos a través del tiempo y del apoyo de nuestros padres”, refirió.

Respecto a su vida, señaló que se hizo sacerdote porque pensó: “qué bonito que me tocó  un amor de 53 años, en donde nunca hubo separación ni pleitos que lesionan. Es por eso que decidí trabajar íntegramente para defender al hombre a pesar de haber renunciado a una familia, pero lo hice por algo mejor y maravilloso, que es el tiempo que invierto para ayudar a los demás”.

El Padre Caballero mencionó que la esperanza cristiana se trata de poner toda la fuerza de la fe, y el ímpetu del amor, en un futuro en el que se cree y se ama.

“No importa cuánto sacrificio se tenga que hacer para que los hijos salgan adelante, porque todo sacrificio implica amor, y sin éste no existe; debemos pensar siempre que la felicidad de nuestros vástagos vale la pena”.

"Siempre amanecerá"

Asimismo, expuso que en la vida hay situaciones que nos desesperan, a las cuales no les encontramos solución. Vemos oscuro y actuamos con pesimismo, pero ésa no es la forma de comportarse con fe, no son acciones de alguien que tiene esperanza, que ama, pues  por muy larga que sea la noche, siempre amanecerá.

Enfatizó que no hay que adelantarse, pues la vida no es una carrera, por eso hay que salvarla, cuidarla, defenderla. “Dios nos la dio como un regalo”.

Por su parte, Adela Canales destacó que lo que necesita el ser humano es energía positiva para alimentar el interior.
En su oportunidad, Jorge Barrera señaló que a veces los conflictos se van juntando, pero que como dice el lema de Salvemos Una Vida, todo tiene solución.

Caballero Encalada continuó diciendo que Dios creó al hombre y en un orden natural le cedió dones: inteligencia, voluntad y libertad, por lo que la cabeza de cada uno no es sólo para tener el mejor peinado o verse más guapo, sino para encontrar el amor del Señor.

Agregó que hay que vivir intensamente con tres cosas que el Evangelio dice: Buscar, tocar y saber pedir, que es lo que va a ayudar a la persona a crecer.

Utilizar las palabras correctas

En el segundo bloque de Salvemos Una Vida, la consultora y entrenadora del Perfil LAB (en inglés Language and Behavior: Lenguaje y Comportamiento), Martha Rosas Moreno, explicó que esta herramienta muestra la conducta de las personas a través de su forma de expresión, y viceversa.

“Perfil LAB es un instrumento valioso para saber, motivar, entender y usar los vocablos correctos para influenciar a los demás; en el caso de Salvar Una Vida puede lograrse utilizando este tipo de comunicación, enseñándole a las personas cómo plantear lo que piensan”, señaló.

De esta manera, invitó al auditorio al taller  “Palabras que cambian mentes, palabras que venden”, el cual se realizará hoy y mañana en la calle 40 por 23 número 435, en el fraccionamiento Los Pinos; el costo es de dos mil 500 pesos.

Para cualquier información, los interesados pueden comunicarse al 2-36-69-55 o al (55) 91-18-51-27, o a los correos electrónicos  HYPERLINK “mailto:[email protected][email protected]  e  HYPERLINK “mailto:[email protected][email protected]

Destacó que las aplicaciones del Perfil LAB son muy amplias; el taller está dirigido a ventas, pero también funciona para cualquier persona que quiera comunicarse mejor.m

Lo más leído

skeleton





skeleton