El sol se ensaña con los yucatecos

Los yucatecos podrán disfrutar del sol en el primer domingo de vacaciones, pero se recomienda tener precaución por alta incidente de rayos UV.

|
El calor irá en aumento en los próximos días, sin embargo, noche y madrugadas serán frescas, según el pronóstico de Conagua. (José Acosta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jaime Tetzpa/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- A pesar de la lluvia que por la tarde cayó en Mérida y varios municipios costeros de la entidad, la temperatura se mantuvo prácticamente en los niveles acostumbrados.

Para hoy se prevé un día soleado, se esperan temperaturas calurosas a lo largo del día hasta los 37 grados, aunque por la noche habrá descenso de temperatura. La mínima se calcula en 22 grados.

Como en los días previos, la probabilidad de lluvia es mínima, con humedad del 54 por ciento.

Según los reportes del clima para Mérida, el calor irá incrementado en los próximos días, por lo que si planea disfrutar del sol o la playa es recomendable utilizar bloqueador porque el índice de rayos ultravioleta (UV) se considera extremo.

Ayer el mercurio subió hasta los 33 grados y por la noche descendió hasta los 22, aunque la sensación térmica fue de 31 grados con una humedad de 49 por ciento.

La lluvia fue variable en intensidad: fue más intensa en el centro histórico, en el norte y sur fue ligera. Por ejemplo, en la zona poniente la precipitación pluvial fue de tan solo 1 mm. Aunque se dieron algunos chubascos aislados en el oriente de la capital yucateca.

La entrada de aire marítimo procedente de la zona del Caribe ocasionó que las lluvias se concentraran en el nororiente del Estado. En  Telchac Puerto, fue de 8 mm, mientras que en San Felipe, Río Lagartos, Tizimin, el registro fue de entre 10 y 15 mm.

Lo más leído

skeleton





skeleton