17 de Diciembre de 2017

Yucatán

El transpeninsular, el más factible de los proyectos de trenes

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, señala que es el plan más avanzado de todos los que anunció el presidente Peña Nieto.

En el tren transpeninsular se invertirán 11 mil millones de pesos. (Milenio)
En el tren transpeninsular se invertirán 11 mil millones de pesos. (Milenio)
Compartir en Facebook El transpeninsular, el más factible de los proyectos de trenesCompartir en Twiiter El transpeninsular, el más factible de los proyectos de trenes

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- De los proyectos de trenes de pasajeros que anunció el presidente Enrique Peña Nieto en su toma de posesión, el Transpeninsular que unirá Yucatán y Quintana Roo es el más factible, ya que es un proyecto más avanzado, informó el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza.

El funcionario especificó que todos estos proyectos ferroviarios deberán construirse bajo la figura de Asociaciones Público Privadas (APPs), entre otros esquemas.

Referente a la edificación del aeródromo en la Riviera Maya, dijo que "antes de tener nuevos aeropuertos que compitan con los actuales debemos consolidar el sistema actual; hay que darles oportunidad de consolidación".

Sobre el proyecto del tren transpeninsular, el gobernador Rolando Zapata Bello manifestó que el Ejecutivo Estatal está atento los planteamientos de la Federación y que participará en la parte que le corresponde.

El mandatario yucateco recordó que existe un estudio consolidado sobre la factibilidad del proyecto, así como que éste se encuentra en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para que el Gobierno Federal realice un diagnóstico y les permita asumir su parte.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios