El Tribunal Contencioso, ejercicio ciudadano o nada: PRI

El regidor Rubén Segura Pérez dice que la bancada priista no cederá a presiones del alcalde Renán Barrera Concha.

|
El regidor Rubén Segura Pérez durante una reunión de la iniciativa Ciudad Segura que promueve en colonias y comisarías de Mérida. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Martha Chan/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El regidor Rubén Segura Pérez informó que la bancada priista no cederá ante las presiones políticas ni de carácter interno del presidente municipal de Mérida, Renán Barrera Concha, que quiere imponer al personal del Tribunal de lo Contencioso y Administrativo de Mérida, ya que lo que los ediles del tricolor están solicitando que haya un ejercicio ciudadano para elegir a quien dirigirá ese juzgado.

En entrevista, el edil expresó que están de acuerdo en que se forme el Tribunal, pero que es importante que haya un ejercicio democrático y no se quiera imponer la orden del alcalde y los regidores de Acción Nacional.

Agregó que no habido una certeza oficial por parte del presidente municipal para que haya un acuerdo y se pueda aprobar al personal que dirija ese Tribunal.

Indicó que los priistas han propuesto que se integre un Consejo integrado por los directores de las carreras de Derecho de todas las universidades de Mérida, para que ese órgano establezca el organismo de selección y que el Ayuntamiento saque las manos del proceso de integración en ese juzgado.

Como hemos informado por diversos motivos se ha retrasado la formación del Tribunal que desde el 2009 se propuso  que estuviera integrado por: Gerardo Centeno Cano (juez), Claudio Palma Cetina (secretario de acuerdos), Gustavo Escudero Torres (actuario) y Lourdes Jacqueline Alpuche Narváez (secretaria proyectista).

Coincidencias, pero...

Segura Pérez expresó que hay muchas coincidencias entre los tres partidos que integran el Cabildo para la integración del Tribunal como: un órgano autónomo, un órgano independiente y que le dé certeza a los ciudadanos, pero el único punto en que los priistas no están conformes es en la elección directa del personal.

Informó que debe de haber una excepción democrática y que la bancada priista no está en desacuerdo en la formación de ese Tribunal que debe de ser soberano.

"Nosotros no le estamos negando la posibilidad a los ciudadanos de acceder a la justicia administrativa, ya que en la actual hay un órgano que está a cargo de esas situaciones, de modo que lo único que hacemos es ejercer nuestros derechos políticos en la figura del Ayuntamiento libre y evidentemente no vamos a ceder ante ninguna presión política ni de carácter interno municipal", aseveró el regidor.

Han sido 20 prórrogas

Unas 20 prórrogas ha tenido la integración del Tribunal de lo Contencioso y Administrativo de Mérida sin que haya un acuerdo en Cabildo.

Lo más leído

skeleton





skeleton