Hacen fiesta para descubrir el llamado de Dios

El Vocafest se realizará en el Seminario Mayor en la colonia Itzimná.

|
Los sacerdotes mostraron un cartel del Vocafest. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Martha Chan/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Con júbilo y fiesta se abrirá un espacio ideal para descubrir el llamado de Dios hacía la vida sacerdotal, religiosa o para el matrimonio, mañana en el quinto año del Festival de las Vocaciones (Vocafest 2013), que celebrará el Seminario Mayor, anunciaron los titulares del Centro Diocesano de Pastoral Vocacional, Pbros. Candelario Jiménez Jiménez y Edwin Domínguez Castillo.

Se espera que asistan unas dos mil personas, entre niños, jóvenes y padres de familia, para quienes se han preparado diversas actividades como tirolesa brincolines, conciertos y luz y sonido.

En el Vocafest, que es gratuito, participan diversos organismos de la Iglesia, como el Seminario Conciliar de Yucatán, Caballeros de Colón, Pastoral Vocacional, Pastoral Juvenil Yucatán, Pastoral de Monaguillos y la Comisión Diocesana de Pastoral de Adolescentes.

El evento iniciará a las cinco de la tarde con el concierto de la agrupación “Deis Yasha”, también se efectuará la Expovocacional, donde estarán las congregaciones presentes en Yucatán, el Seminario, grupos apostólicos y laicos.

Esos grupos darán a conocer las tres vocaciones específicas en la Iglesia que son: ministerio ordenado (vocación sacerdotal), la vida consagrada y la vocación laical.

El padre Candelario Jiménez, rector de la Iglesia de la Sagrada Familia, expresó que el Vocafest es una fiesta, donde uno es feliz, pues se descubre la vocación que es un tesoro que se desarrolla plenamente para no equivocarse.

El lema
  • Este año el lema del evento es “Abriendo la puerta de la fe, se descubre la vocación” y tiene un doble lenguaje y responde al llamado de Dios para uno mismo.  El Vocafest se efectuará en el Seminario Mayor, en la colonia Itzimná.

Lo más leído

skeleton





skeleton