20 de Septiembre de 2018

Yucatán

Alumnos de la Unimayab eligen países para intercambio estudiantil

La escuela realizó por cuarto año consecutivo su Feria Internacional en la materia. Hay 160 opciones en decenas de universidades del mundo.

Los estudiantes de la Universidad Anáhuac del Mayab mostraron interés por el programa. (Milenio Novedades)
Los estudiantes de la Universidad Anáhuac del Mayab mostraron interés por el programa. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Alumnos de la Unimayab eligen países para intercambio estudiantilCompartir en Twiiter Alumnos de la Unimayab eligen países para intercambio estudiantil

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Un total de 20 países ofrecen este año opciones de intercambio a estudiantes de la Universidad Anáhuac Mayab, que ayer inauguró, por cuarto año consecutivo, su Feria Internacional.

En total, la Anáhuac Mayab cuenta con 160 opciones de intercambio con universidades de 30 países y para este evento se contó con stands de Latinoamérica (Chile, Brasil, El Salvador, México, Colombia); Estados Unidos, Canadá, España, Bélgica, Holanda, Corea del Sur, Taiwán, Australia, Dinamarca, Inglaterra, Suiza, Francia, Italia, Alemania y Austria. 

Este año, la Universidad Anáhuac Mayab envió a 107 estudiantes de intercambio y recibió a 105 alumnos de diferentes partes del mundo, destacando Brasil, Chile, Argentina, España, Italia, Holanda y Francia.

Los alumnos de esa casa de estudios analizaron las opciones que se montaron en los stands, para elegir entre diversas opciones.

En agosto pasado, la Anáhuac Mayab recibió a 56 alumnos de intercambio y movilidad (48 internacionales y ocho nacionales) procedentes de 17 universidades de 10 países; lo que suman 63 estudiantes con ese estatus.

Miguel Pérez Gómez, rector de la Unimayab, explicó que la misión de la feria es la profesionalización de los jóvenes y apoyarlos en el ejercicio de enriquecer el proyecto de vida profesional y personal, por medio de las experiencias, fomentando más el contacto con el mundo exterior.

“Lo importante es que nuestros alumnos desde que entren tenga la visión de que se tienen que ir, y planear su proyecto de vida de acuerdo con el país que se quiera visitar, aprender el idioma con anticipación; es una visión que hay que preparar desde el principio”, explicó.

Asistieron a la inauguración Narciso Acuña González, vicerrector académico; Marisol Achach Solís, directora de Relaciones Internacionales; Cinddy Reyes Mézquita, encargada de marketing, eventos y proyectos internacionales, y Tania López Ramos, asesora de Intercambios y Movilidad.

Premios

Javier Castro de Regil (Odontología, 2016) y Edgar Rotonda Betanzos (Ingeniería Industrial, 2016) fueron reconocidos ayer en la ceremonia del Premio Ceneval al Desempeño de Excelencia en el Examen General para el Egreso de la Licenciatura (EGEL).

El evento, realizado en la Ciudad de México, reunió a 782 estudiantes procedentes de 42 instituciones públicas y 43 privadas de toda la República, reconoce a los sustentantes que alcanzan el nivel de desempeño sobresaliente en las áreas que conforman el EGEL y representan un 0.9 por ciento de los estudiantes del periodo enero-junio 2016.

Por parte de la Red de Universidades Anáhuac fueron 56 jóvenes los que recibieron el Premio Ceneval al Desempeño de Excelencia-EGEL.

Estos galardonados pertenecen a los campus Mayab, México, Oaxaca, Querétaro y Xalapa.  El premio Ceneval tiene como objetivo promover la cultura del mérito y la excelencia académica en las instituciones de educación superior del país.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios