Nuevos 'soldados' priistas, listos para próximas elecciones

Toman protesta al nuevo Consejo Político Estatal del PRI que definirá la estrategia con miras a la elección de 2015.

|
Diferentes líderes del PRI participaron ayer en la toma de protesta del nuevo Consejo Político Estatal. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Con un llamado a la unidad y al trabajo coordinado, ayer el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Yucatán, Carlos Pavón Flores, tomó protesta al Consejo Político Estatal, vigente para el periodo estatutario 2014-2017, ya que es el órgano rector para definir la estrategia con miras a la elección de 2015.

Dicha sesión contó con la presencia del primer priista de Yucatán, Rolando Zapata Bello, acompañado de la militancia yucateca.

En un ambiente de entusiasmo y orden, los asistentes fueron testigos del acto protocolario para la instalación del órgano, el cual dará continuidad al trabajo de las estructuras partidistas y así afinar oportunamente las estrategias del PRI estatal, apegadas a los nuevos ordenamientos electorales.

Durante su mensaje, el dirigente señaló que este Consejo Político Estatal nuevo es un organismo de integración democrática y un orgullo para el partido tricolor, ya que lleva la voz y la representación de los priistas.

“Es en este consejo en donde están concentradas las fuerzas y los liderazgos del partido, aquí están reunidos los priistas con el perfil idóneo, responsables, pero sobre todo, comprometidos con la encomienda de cumplir los objetivos de 2015, que es ganar las elecciones. Todos militamos en un instituto de vanguardia y de justicia social que busca la transformación de México”, señaló.

“Somos un partido unido y fuerte, con visión de futuro y próximamente entraremos en una dinámica muy intensa, en la que buscaremos a hombres y mujeres con los mejores perfiles de identidad y pertenencia, que sepan asumir compromisos y den resultados a la gente”, agregó.

Destacó el proceso de reorganización del PRI, en el que se pone de manifiesto su fortaleza, la cual será crucial para enfrentar la próxima contienda electoral y salir victorioso en 2015.

La reorganización del PRI será crucial para enfrentar la próxima contienda electoral y tener la victoria

Indicó que todos contribuyen al poner en alto los valores de unidad y cohesión como fórmula para lograr la importante encomienda.

“El 2015 es el año del triunfo, de reafirmar que somos la gran mayoría. Hoy hacemos patente mantener nuestra capacidad de victoria, ser el reflejo de un buen Gobierno como el que encabeza Rolando Zapata Bello, que trabaja todos los días por el desarrollo de Yucatán, por ello debemos seguir construyendo el camino del triunfo”, expresó.

El presidente estatal del PRI -al cerrar su discurso- reiteró el apoyo de todos los priistas para los próximos cuatro años de gobierno de Rolando Zapata Bello, para llevar al pleno desarrollo del Estado al que aspiran todos los yucatecos.

El Consejo Político Estatal está integrado por 446 consejeros, que asumen con responsabilidad el cargo, con la lealtad al instituto y la encomienda de cumplir los objetivos trazados por el partido en el proceso electoral de 2015.

Con la renovación total de las estructuras y el firme apoyo de la militancia, el Revolucionario Institucional llega fortalecido a las elecciones del año próximo para hacer nuevamente del PRI el partido de las mayorías en Yucatán.

Por su parte, Juan José Abraham Achach y Luis Jorge Peniche Gorocica rindieron protesta como secretario técnico y contralor del Consejo Político, respectivamente; después, asumieron las funciones correspondientes en la mesa directiva.

Dicha mesa fue presidida por el dirigente estatal Pavón Flores, y por los secretarios General, Marisol Sotelo Rejón; Regional del Comité Ejecutivo Nacional del PRI en Yucatán, Manuel Adonay Cuevas Vargas; así como Electoral y de Organización del Comité Directivo Estatal, Leandro Espinosa Romero y Walter Salazar Cano, respectivamente.

Ayer tomaron protesta también las cinco comisiones que conforman el Consejo Político Estatal que son: Política Permanente, Procesos Internos, Presupuesto y Fiscalización, Financiamiento, y Justicia Partidaria, presidida por Rolando Zapata Bello, Edmundo René Verde Pinzón, José Luis Peniche Patrón, David González Domínguez y Edgar Escalante Centeno, respectivamente.

Entre los presentes en la instalación el Consejo Político estuvo del senador de la República Emilio Gamboa Patrón, acompañado por Sergio Cuevas González, en representación de la secretaria General del PRI, Ivonne Ortega Pacheco.

También asistieron diputados federales y locales, así como dirigentes de los sectores y organismos afines como las Confederaciones de Trabajadores de México (CTM), Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), Nacional Campesina (CNC) y Nacional de Organizaciones Populares (CNOP).

Asimismo, del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (Onmpri), Fundación Colosio A. C., Red de Jóvenes por México (RJXM), Movimiento PRI.mx, Instituto de Capacitación y Desarrollo Político, (Icadep), entre otros.

Muestra de respeto
  • Los nuevos consejeros dieron un prolongado aplauso al Gobernador en señal de respeto.

Lo más leído

skeleton





skeleton