Afinan programa de resultados preliminares

El domingo efectuarán el último simulacro para que el PREP funcione correctamente el próximo 7 de junio.

|
El próximo domingo 31 se llevará a cabo el tercer y último simulacro del PREP para la Alcaldía de Mérida. En la imagen trabajadores del PREP al revisar los resultados de salida. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El próximo domingo 31 se llevará a cabo el tercer y último simulacro del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) para la Alcaldía de Mérida que se utilizará durante la jornada electoral del 7 de junio.

La presidenta del Consejo Electoral de Mérida, María Josefina Prieto Gamboa, explicó que en las dos ocasiones anteriores se han resuelto diversas dudas respecto de la operación del PREP, por lo que consideró que la prueba de los equipos informáticos programada para este domingo será como si se tratara del día de las votaciones.

Agregó que el próximo viernes se llevará a cabo la última sesión ordinaria del Consejo Electoral de Mérida previo a las elecciones.

“En este momento hemos concluido los preparativos para la elección; consideramos que los nuevos temas surgirán conforme nos lleguen documentaciones o si hubiera cambios de representantes de partidos”, explicó la funcionaria.

Prieto Gamboa agregó que esta semana los consejeros electorales de Mérida y los colaboradores de esa institución tomarán en curso en materia electoral relativo a los temas de casillas únicas y candidatura común, el cual será impartido por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado (Iepac).

Respecto de las campañas, en específico de la Alcaldía de Mérida en la que hay cinco candidatos en competencia, la presidenta del Consejo Electoral Municipal señaló que ve tranquilidad.

"No he visto otra cosa, cada quien hace su parte como partido, ya eso se verá el día el 7 de junio cuando la ciudadanía acuda a votar”, apuntó.

“En este momento los actores son los partidos, como autoridad electoral estamos en la organización, y la ciudadanía en su momento tendrá su participación cívica el día de la jornada acudiendo a votar por el candidato y partido de su preferencia, en plena libertad para definir a los próximos representantes públicos”, indicó.

Prieto Gamboa agregó que en el proceso han realizado diversos recorridos por la ciudad, como parte de la organización de las elecciones, en aspectos como la instalación de las mesas directivas de casilla.

Lo más leído

skeleton





skeleton