Denuncian corrupción en el Ayuntamiento de Mérida y en el PAN

Alberto del Río Leal cuestiona la presencia de Claudia Canto Mézquita en la planilla de Mauricio Vila como síndico.

|
Alberto del Río Leal denunció actos de corrupción en el Ayuntamiento de Mérida y en el comité directivo estatal del PAN, por favorecer candidaturas de grupos políticos. (José Acosta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- El exdiputado local y exconsejero estatal del PAN, Alberto del Río Leal denunció esta mañana actos de corrupcion en el Ayuntamiento de Mérida y en el comité directivo estatal blanquiazul por favorecer candidaturas de grupos políticos.

En rueda de prensa en un conocido hotel de la ciudad, el exdiputado dio a conocer su postura en relación con los tiempos que vive el Partido Acción Nacional de cara a la elección del próximo siete de junio.

Durante la conferencia señaló que la salida del exdiputado local y funcionario del Ayuntamiento de Mérida, Jose Collado Soberanis, de la lista de los regidores de propietarios del candidato panista Mauricio Vila Dosal, “obedece a la presión de muchos comerciantes establecidos que lo señalan de realizar actos de corrupción con los vendedores ambulantes y tianguistas,

Asimismo informó que la informalidad creció en los ultimos años de manera incontrolable desde la administracion de César Bojorquez.

Alberto del Río Leal dijo que la otra presencia cuestionable es la de Claudia Canto Mézquita que está propuesta como sindico del cabildo.

“De resultar ganadora la planilla panista, Claudia Canto Mézquita 'empataría' 12 años ininterrumpidos de laborar en el Ayuntamiento de Mérida, ya que fue tesorera de César Bojórquez, regidora con Angélica Araujo, tesorera en la actual administración de Renán Barrera Concha y ahora está propuesta como sindico en la planilla de Mauricio Vila Dosal.

Debido a esta situación Del Río Leal lanzó los cuestionamientos "¿esto es un acuerdo entre grupos o algo más que no sepamos? ¿a qué obedece la presencia reinterada de Claudia Canto Mézquita en el Ayuntamiento de Merida? ¿a quién le lava los platos sucios?"

Del Río Leal pidio a los meridanos que no voten exculsivamente por el color del partido sino que conozcan a las personas y tomar en cuenta sus propuestas.

Cuando las cosas empiezan a apestar

“Cuando las cosas se tapan, empiezan apestar, cuando una habitación no se ventila la humedad hace estragos, cuando no se hace limpieza, el mal olor no se puede esconder”.

Del Rio Leal afirmó que el Comité Directivo Estatal que encabeza Hugo Sánchez Camargo permitió que muchos empleados de ese Comité aprovecharan una situación privilegiada en sueldos, viáticos, equipo de transporte y personal a su cargo para convertirse actualmente en candidatos a diputados federales y locales.

“En Mérida las cosas están peor aún, el resultado de la planilla de regidores propuesta por el PAN es la consecuencia de acuerdos entre dos grupos muy visibles que cuentan con la aprobación del Comité Directivo Estatal, y eso obedece a la presencia en la planilla de regidores de José Collado Soberanis, Claudia Canto Mézquita, Rosa Ceballos Madera y Rommel Uribe Capetillo”.

Callar en beneficio del partido

Alberto del Rio descartó renunciar al PAN, y ante ello pidió a la sociedad que no vote exclusivamente por el color sino que conozca a las personas que están exponiendo sus propuestas aspirando a ser contratados como servidores públicos.

Agregó que en varias ocasiones habló con distintos militantes sobre lo que estaba ocurriendo dentro del PAN, pero la respuesta reiterada fue que “había que callar en beneficio de los intereses del partido”.

Lo más leído

skeleton





skeleton