Tomaremos decisiones valientes y bien planeadas: Vila

En el inicio de su campaña el candidato del PAN a la alcaldía de Mérida presentará su declaración patrimonial.

|
Mauricio Vila, aspirante a alcalde de Mérida por el PAN, señala que realizará una campaña propositiva, apegada a la realidad e incluyente. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El panista Mauricio Vila Dosal arrancó a tambor batiente la campaña por la Alcaldía de Mérida y adelantó que los candidatos están obligados a rendir su declaración patrimonial, como un ejercicio de confianza hacia la ciudadanía.

En rueda de prensa y respaldado por la dirigencia estatal del PAN, el aspirante albiazul adelantó que hoy presentará su declaración patrimonial de sus ingresos 2014 ante la Contraloría estatal.

Añadió que como diputado local tuvo ingresos anuales por 689 mil 405 pesos, como empresario sus entradas económicas fueron por seis millones 777 mil 391 pesos, las retenciones por impuestos fueron de dos millones 467 mil 281 pesos y la casa en la que habita es propiedad de su esposa.

“Creo que los ciudadanos tienen derecho a saber con cuántos bienes e ingresos se inicia en un cargo público y con cuánto sale al final de esa responsabilidad, por lo que invitamos al candidato del PRI a la Alcaldía de Mérida, Nerio Torres, a hacer lo mismo. Demostremos a los meridanos que estamos dispuestos a gobernar con transparencia y rendición de cuentas”, apuntó.

Vila Dosal insistió en que llevará una campaña propositiva, apegada a la realidad e incluyente, en lo que se representen todos los sectores de la sociedad meridana.

“Por eso, el eje de nuestra plataforma es que Mérida siga adelante, en su desarrollo con paso firme, tomando decisiones valientes y bien planeadas o se regresará al modelo de administración que gobernó de espaldas y en contra de la gente”, señaló.

Sobre sus planes de trabajo, Mauricio Vila expresó que en Mérida el desempleo no es problema, sino los empleos mal pagados.

“Ese es realmente el problema, por lo que es una de nuestras preocupaciones”, apuntó.

'Guerra sucia' y Iepac

Sobre la “guerra sucia” en contra de los gobiernos panistas, Vila Dosal consideró que es muestra de la desesperación del PRI, “difícilmente los priistas podrán presumir de resultados en sus gobiernos, por ello tienen que denostar para hacerse notar, la desesperación los está obligando ya a violar las leyes”.

Añadió que parte de la “guerra sucia” es la intervención gubernamental en la repartición de apoyos en comunidades y municipios.

También criticó que el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (Iepac) emitiera un acuerdo que impulsó el Tribunal Electoral, en donde permitirá a los gobiernos repartir programas y apoyos en pleno proceso.

Dijo que esta situación lo ven con preocupación y extrañeza, ya que uno de los principios fundamentales de la democracia, la imparcialidad, se perderá en este proceso electoral.

De igual manera, el panista sostuvo que en su campaña no le impondrá nada a los ciudadanos ni les dará dádivas para que voten por él, “venimos a convencerlos para que Mérida siga adelante”. 

El panista realizó volanteo en varios puntos de la ciudad en compañía de los aspirantes a diputaciones locales y federales. 

En el evento de arranque de campaña estuvieron los senadores del PAN, Daniel Avila y Rosa Adriana Díaz Lizama, además del dirigente panista, Hugo Sánchez Camargo.

Lo más leído

skeleton





skeleton