Arranca campaña política 'reciclable'

Los partidos políticos tendrán que recoger y reciclar todo el material que utilicen para promocionarse.

|
Las campañas políticas iniciaron hoy en Yucatán: están en juego 126 cargos de elección popular. La imagen es de contexto. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- En el primer minuto de hoy, arracaron las campañas de los diferentes partidos políticos, en Yucatan... Está en juego 126 cargos de elección popular directa a los que aspiran 910 candidatos.

Ellos y ellas quieren ser presidentes municipales, diputados locales o legisladores federales.

Como novedad, en esta ocasión toda la propaganda política deberá ser ecológica, y al término del proselitismo los partidos deberán recogerla y reciclarla.

Por eso, los institutos políticos y sus candidatos no podrán utilizar artículos hechos de plástico, vidrio, metal o cerámica.

Toda la promoción impresa deberá ser reciclable y fabricada con materiales biodegradables, que no contengan sustancias tóxicas o nocivas para la salud o el medio ambiente.

En esta campaña, que durará 60 días  -concluirá el 3 de junio- participan 10 partidos, de los cuales tres son de reciente creación; no hay ningún instituto local. Los comicios serán el domingo 7 de junio.

El presupuesto total para la organización de la promoción política de los candidatos es de 242 millones de pesos.

El Consejo General determinó como límite o monto máximo que cada partido político podrá recibir durante el presente año por aportaciones en dinero o en especie de militantes, será de un millón 255 mil 821 pesos.

Lo más leído

skeleton





skeleton