17 de Diciembre de 2017

Yucatán

Blindaje electoral en la Sedesol

Personal de la dependencia recibe capacitación sobre manejo de programas sociales durante el proceso electoral.

Durante la capacitación sobre blindaje de programas sociales se abordaron temas de la reciente reforma político-electoral. (Milenio Novedades)
Durante la capacitación sobre blindaje de programas sociales se abordaron temas de la reciente reforma político-electoral. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Blindaje electoral en la SedesolCompartir en Twiiter Blindaje electoral en la Sedesol

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El Auditorio del Hospital Regional de Alta Especialidad (HRAE) fue el escenario del Taller De Capacitación: Blindaje Electoral para los servidores públicos de la Delegación Federal de la Secretaría de Desarrollo Social en Yucatán y sectorizadas, mediante el cual trabajadores de la dependencia recibieron de la Unidad de la Abogada General y Comisionada para Transparencia de Sedesol la información para el manejo de los programas sociales ante las próximas elecciones.

En compromiso con la legalidad y la transparencia, el delegado de la Sedesol en Yucatán, Luis Enrique Borjas Romero, reiteró la importancia del correcto uso de los programas sociales para evitar que los recursos públicos federales sean usados a favor o en contra de partidos políticos o con fines diferentes a los establecidos en las reglas de operación.

Borjas Romero recordó a los asistentes que durante la administración del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, se mantiene una política de cero tolerancia a las acciones proselitistas con programas sociales; poniendo como ejemplo el caso Veracruz y Nayarit, donde se sancionó administrativa, penal y electoralmente a los involucrados.

“Nuestro compromiso es con la transparencia, legalidad, imparcialidad y fortalecimiento de la democracia; que los apoyos sigan llegando a quien más lo necesita, y por sobre todo, nuestro compromiso es con la sociedad”, subrayó.

Llamado a servidores públicos

Asimismo, hizo un llamado a los servidores públicos a la prudencia al momento de realizar sus actividades, evitando actos que pongan en riesgo la objetividad con que deben desarrollarse las acciones de la secretaría.

Esta capacitación forma parte de un primer ciclo de conferencias a todo el personal de la Secretaria de Desarrollo Social a nivel nacional, que se reforzara al inicio de 2015. Vale la pena señalar que el blindaje termina a la par del proceso electoral, el 7 de junio de 2015 a las 23.59 horas.

Por su parte, Óscar Ernie Orozco Perea, director general adjunto de Legalidad y Transparencia de la Sedesol, afirmó que en Yucatán se cuenta con una delegación transparente.

“2015 es un año electoral, totalmente político, y la intención es que protejamos nuestros programas sociales y actuemos apegados a la legalidad”, señaló.

El objetivo la capacitación es que los servidores públicos de la Sedesol cuenten con herramientas básicas para la actuación en el marco de los procesos 2014-2015 y de esta manera inhibir la comisión de conductas contrarias a la ley y concientizar sobre la importancia de la participación de todo el personal en acciones preventivas de blindaje electoral. Esta primera fase de capacitación toco temas de las principales reformas político-electorales.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios