20 de Julio de 2018

Piden comerciantes a candidatos 'acabar' con ambulantaje

Los candidatos 'no puede gastar millones de pesos en publicidad, mientras toleran los problemas sociales'

Los comerciantes de Mérida exigen a los candidatos a la Alcaldía que pongan un freno a la ambulantaje. La imagen es sólo ilustrativa. (Milenio Novedades)
Los comerciantes de Mérida exigen a los candidatos a la Alcaldía que pongan un freno a la ambulantaje. La imagen es sólo ilustrativa. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Piden comerciantes a candidatos 'acabar' con ambulantajeCompartir en Twiiter Piden comerciantes a candidatos 'acabar' con ambulantaje

Candelario Robles/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- "En Mérida queremos políticos de carrera, no a la carrera", advirtió el dirigente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida (Canacome), José Manuel López Campos, al momento que exigió a los candidatos fijar posturas concretas y viables sobre el problema del ambulantaje en la ciudad.

El dirigente empresarial señaló que la ciudadanía no debe permitir el doble discurso de los funcionarios que hacen al país gastar millones de pesos en promociones y publicidad, mientras que por otro lado, se muestran tolerantes ante problemas reales como el ambulantaje.

“Además de ser una competencia desleal para el comercio formalmente establecido, contribuyen a la desestabilización económica del país, considerando que sólo cuatro de cada diez negocios cumplen con el pago de sus contribuciones hacendarias”, acusó el dirigente de los comerciantes organizados.

En ese contexto, añadió que si no hay voluntad política para combatir el ambulantaje se continuará manejando un doble discurso que lejos de favorecer el crecimiento económico de la ciudad, permitirá la proliferación del comercio informal.

“Para que los candidatos conozcan cuál es el modelo de ciudad que deseamos haremos foros con ellos durante mayo, y les plantaremos nuestros puntos de vista. Se integró un comité de propuestas que también hará las veces de monitoreo para que las propuestas de los aspirantes tengan un seguimiento y no se queden en falsas promesas, porque de ese tipo de discursos ya estamos hartos”, sostuvo.

López Campos comentó que los candidatos que se elijan en los comicios del próximo 7 de junio, tendrán la oportunidad de ser reelectos dentro de tres años, por lo tanto es importante tener gente valiosa, que base sus propuestas en proyectos viables y no en la popularidad de las campañas.

Como hemos informado, representantes del comercio organizado ven desbordarse el problema del ambulantaje en Mérida, con alrededor de 179 tianguis ubicados en colonias de la ciudad, donde laboran más de cuatro mil 500 vendedores.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios