Conservar tradiciones de Mérida, propone Nerio Torres

Candidato del PRI a Presidente municipal propondrá al Cabildo darle nombre a avenida en homenaje al sacerdote Antonio Pech Navarro.

|
En el marco del VI Desayuno del Día de la Madre, ante cientos de vecinos e integrantes de la agrupación presidida por Mario Cuevas Lujano, Nerio Torres recalcó lo importante que será trabajar desde el Ayuntamiento en la promoción de las costumbres. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Reunido con la Asociación de Colonos Miguel Alemán, Comisarías y Colonias de Mérida, el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Nerio Torres Arcila, se comprometió a conservar la esencia de la ciudad, fortaleciendo sus tradiciones y escuchando las sugerencias de sus habitantes.

En el marco del VI Desayuno del Día de la Madre, ante cientos de vecinos e integrantes de la agrupación presidida por Mario Cuevas Lujano, Torres Arcila recalcó lo importante que será trabajar desde el Ayuntamiento en la promoción de las costumbres que nos brindan identidad, nos distinguen en el mapa nacional y difundirlas entre las nuevas generaciones.

“Siendo la Miguel Alemán una de las zonas con más historia y teniendo uno de los parques más visitados de la capital, por ello propongo que se realicen jueves de serenatas, jarana y domingos de danzón en las colonias y comisarías de la ciudad”, destacó el priista.

En representación de los vecinos, Pedro Góngora Paz hizo uso de la palabra para recordar el legado del recién fallecido presbítero Antonio Pech Navarro, quien fundó y dedicó la mayor parte de su ministerio sacerdotal a la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús ubicada en dicho polígono.

En ese sentido, Góngora Paz solicitó al candidato del PRI que de salir favorecido como la próxima autoridad municipal, se nombre a la avenida con dirección en la calle 26 por 17 y 27 de la colonia Miguel Alemán, como la Avenida Antonio Pech Navarro, a manera de homenaje póstumo a la memoria del presbítero.

Al respecto, el aspirante a la presidencia municipal tomó nota de la solicitud, a lo que señaló que el tema será planteado en el cabildo a fin de formalizar la nueva nomenclatura para dichos cruzamientos donde habitó por más de 50 años el sacerdote.

El evento finalizó con el anuncio de la publicación del libro “Vida y obra del sacerdote Antonio Pech Navarro” bajo la autoría del contador público y distinguido vecino de la Miguel Alemán, Pedro Gongóra.

En el evento estuvieron presentes los candidatos a diputados por los distritos IV federal y V local, Francisco Torres Rivas y Lorena Farah Valencia, respectivamente, así como integrantes del cuerpo directivo de la citada organización de colonos.

Lo más leído

skeleton





skeleton