De cada 10 candidatos 8 no quieren revelar su pasado

Los aspirantes a diputados federales no han cumplido con subir información personal a la página web del INE.

|
Los candidatos a diputados federales de Yucatán no han cumplido con subir su información profesional al sitio web del INE. En la imagen, la sede del organismo en Mérida, utilizada solo como contexto. (Archivo/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Sólo 9 de los 45 candidatos a diputados federales que compiten por los cinco distritos de Yucatán han revelado su currículum en la página web del Instituto Nacional Electoral (INE) para cumplir con el acuerdo aprobado para la campaña electoral.

La cifra equivale al 20 por ciento de candidatos cumplidos.

Ningún candidato del PRI ni del PAN ha cumplido a pesar de que se perfilan para adjudicarse, de nueva cuenta, esas demarcaciones.

En la página del organismo electoral solo aparecen los nombres de los candidatos y sus suplentes, seguido del emblema de los partidos políticos y el distrito al que pertenecen, pero en el recuadro denominado “currículum”, 36 candidatos de Yucatán tienen la leyenda “sin información”, por lo que el ciudadano no puede saber dónde ha trabajado previamente, ni sus antecedentes ni su experiencia política.

Los nueve candidatos que sí cumplieron con la convocatoria son: por el Distrito 01 con cabecera en Valladolid, Edgar Aguilar, de Movimiento Ciudadano; y Nayely  Balam, de Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Para el Distrito 02 con sede en Progreso, Laura Herrera, del Partido del Trabajo (PT) y Felipe Espinosa, de Movimiento Ciudadano.

Por el Distrito 03 con sede en Mérida, Carmen Gamboa, de Movimiento Ciudadano y Jesús Sulú, de Encuentro Social.

En el Distrito 04 con sede en esta ciudad capital, Francisco Rosas, del PT; y en el Distrito 05 con cabecera en Ticul, María Molina, de Movimiento Ciudadano, e Ignacia  Torres, de Encuentro Social.

Lo más leído

skeleton





skeleton