Acusan a María Yolanda Valencia por 'traición' al PAN

Aseguran que las declaraciones de la panista a favor de Ana Rosa Payán Cervera no son de índole del partido.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El Partido Acción Nacional (PAN) enviará a la “Comisión de Orden” el caso de la diputada local María Yolanda Valencia Vales para que esa instancia determine si le aplicará alguna sanción por haberse pronunciado a favor de la candidata del partido Movimiento Ciudadano a la Alcaldía de Mérida, Ana Rosa Payán Cervera. 

El presidente del Comité Municipal de Mérida, Gerardo Bolio de Ocampo, aseguró este martes que los motivos del pronunciamiento de Valencia Vales no son de índole del partido sino que obedecen a “otro tipo de cuestiones”.

“La verdad a mí me sorprendió mucho porque no tiene queja alguna por parte del partido, aquí el trato que se le dio fue muy respetuoso, y como aspirante en su momento pues también se le dieron todas las facilidades”, expuso.

En este sentido, Bolio de Ocampo dijo que el PAN le dio a María Yolanda Valencia acceso a los subcomités, al Padrón de Miembros Activos y los teléfonos de la militancia.

“La verdad no entiendo sus razones. Estas no son de índole de partido, eso sí lo puedo asegurar totalmente, sus razones obedecen a otro tipo de cuestiones”, indicó.

A una pregunta sobre si el PAN aplicará alguna sanción o expulsará a Valencia Vales, Bolio de Ocampo dijo que “de eso se encargará la Comisión de Orden, que en su momento se discutirá y resolverá el asunto”.

Sobre quién pierde o gana con el anuncio de Valencia Vales, el entrevistado agregó que “aquí si hay un gran perdedor creo que es ella porque pone en entredicho sus valores y principios”.

Lo más leído

skeleton





skeleton