Exigen a candidatos realizar más debates

Los empresarios piden cuando menos 2 encuentros más para que los ciudadanos puedan conocer las propuestas.

|
Los empresarios piden que los candidatos a la Alcaldía sostengan más debates. La imagen corresponde al primero que realizaron, en abril pasado y está utilizada como contexto. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) propuso realizar por lo menos dos debates más entre los candidatos a la Alcaldía de Mérida, con el objetivo de que los ciudadanos conozcan a fondo sus propuestas.

El dirigente del CCE, Nicolás Madahuar Bohem, dijo que los nuevos encuentros deberán ser auténticos debates, no sólo paneles de promesas y  descalificaciones entre los aspirantes a la Alcaldía.

“Como ciudadanos, nos merecemos conocer más de las propuestas que traen los aspirantes a la Alcaldía de la ciudad… Si van a proponer nos tienen que decir cómo lo van a hacer y con qué lo van a hacer”, señaló.

“Creemos que se le debe dar más participación a los ciudadanos para que ellos cuestionen a los candidatos sobre las necesidades que se tienen en la ciudad, la participación de los ciudadanos permitirá conocer las propuestas y las respuestas de los aspirantes”, apuntó.

Aseguró que la realización de por lo menos dos debates más sería una opción más enriquecedora para la ciudadanía incluso que las propias campañas que se hacen en las colonias de Mérida.

“La realización de otros debates son mucho más enriquecedores que lo que estamos viendo en las campañas… No nos equivoquemos lo que vimos en el primer debate no aporta mucho más de lo que estamos viendo; ese primer debate sólo fue una extensión de las campañas”, apuntó.

El también dirigente de la Coparmex destacó que  el organismo que representa organiza una serie de encuentros para entrevistar a los candidatos, con cuestionamientos como a cualquier otro trabajador que solicita una oportunidad de empleo.

“Nosotros lo entendemos como una entrevista de trabajo. Los candidatos están solicitando un empleo, por tal motivo deberán estar sujetos a ciertos cuestionamientos como cualquier otra persona”, dijo.

Añadió que será a partir del 11 de mayo cuando arranquen los encuentros con los candidatos. 

Lo más leído

skeleton





skeleton