Pagan 60,000 pesos de renta por nuevo consejo municipal

El cambio de sede obedeció a que no tenía forma de resguardar los paquetes electorales que se acumularán el día de la elección.

|
El consejo municipal electoral de Mérida cambió de sede por cuestiones de seguridad, ya que en el anterior local no tenían bóveda para resguardar la papelería electoral. (José Acosta/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉRIDA, Yuc.- La renta de la nueva sede del Consejo Electoral Municipal de Mérida costará 20 mil pesos mensuales y fue contratado al particular Lucio Góngora Aguilar.

La consejera presidenta del Consejo Municipal, María Josefina Prieto Gamboa, dijo que el cambio de sede del centro a la colonia Alemán fue propuesto por la consejera del Iepac, María de Lourdes Rosas Moya.

Esta última dijo que tuvieron que cambiar la sede por seguridad, porque no tenían una bóveda para resguardar los paquetes electorales y por la logística de la entrega de los mismos por los funcionarios de las mesas directivas de casilla el día de la jornada electoral el 7 de junio.

“El edificio del centro es propiedad del instituto, allá se encuentra la Unidad de Fiscalización porque entiendo que no se pudo enviar a donde están concentrado todo el personal”, dijo.

Agregó que la renta se pagará durante abril, mayo y junio. El propietario del inmueble les permitió hacer cambios y en total se pagarán 60 mil pesos de renta.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton