Cumplen medios con difundir información con objetividad

Presentan segundo Informe del Análisis al Monitoreo de Espacios Noticiosos y Medios Impresos durante las campañas electorales.

|
El segundo informe del del Análisis al Monitoreo de Espacios Noticiosos y Medios Impresos abarcó del 18 de abril al 1 del presente mes. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El segundo informe del Análisis al Monitoreo de Espacios Noticiosos y Medios Impresos, correspondiente al período del 18 de abril al 1 de mayo, reveló que los distintos medios de comunicación de Yucatán presentaron la información con objetividad, sin valoraciones ni adjetivos, ya que de mil 559 piezas periodísticas analizadas, el 97.9 por ciento resultaron neutrales.

En presencia de los Consejeros Electorales del Iepac, del jefe de Supervisión de los Centros de Verificación y Monitoreo de Yucatán, Noé Abraham Moo Poot, representantes de partidos y medios de comunicación, la directora de Comercialización de Orbit Media, Eva Solís Saldívar, detalló que del total de piezas periodísticas analizadas, 479 son de radio, es decir, el 30.76 por ciento; 259 de televisión, el 16.6 por ciento y 794 de prensa, 52.7 por ciento.

Solís Saldívar precisó que en la valoración de las notas, del total de piezas periodísticas, el 97.9 por ciento fueron clasificadas como neutrales; el 1.5 por ciento como positivas, y el .6 por ciento como negativas, lo cual indica que los medios de comunicación cuidan que la información sea sin adjetivos ni criterios de valoración propios.

Dijo que en los periódicos, el total de notas o piezas informativas fueron 794, de los cuales el PRI registró 395; seguido por el PAN con 216: el PRD con 107; Movimiento Ciudadano con 71; Morena con 17; Nueva Alianza con ocho; el PT y PVEM con tres y Encuentro Social con uno.

En la televisión, de las 259 notas difundidas, 91 fueron del PRI, 65 del PAN, 54 de Movimiento Ciudadano, 42 del PRD y 7 de Morena, los demás partidos políticos no registraron participación en los canales de televisión. 

Mientras tanto, se indicó, en la radio se registraron 479 notas informativas.

Lo más leído

skeleton





skeleton