Distribuyen en Mérida todo el material electoral

Ya fueron entregados los dos mil 90 paquetes que se utilizarán en los comicios de este domingo.

|
Los paquetes electorales para los comicios de Alcalde de Mérida y diputados locales fueron entregados a los presidentes de las mesas directivas. Imagen de contexto. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- “Los dos mil 190 paquetes electorales para los comicios de Alcalde de Mérida y diputados locales con sede en esta ciudad fueron entregados a los presidentes de las mesas directivas de casillas”, dijo este viernes la presidenta del Consejo Electoral de Mérida, María Josefina Prieto Gamboa.

Agregó que no se han registrado renuncias de ciudadanos enlistados para ser receptores del voto.

La funcionaria explicó que en la capital yucateca se instalarán mil 95 casillas electorales, y para el caso de la elección para presidente municipal habrá mil 95 paquetes electorales y un tanto igual para los diputados locales, por lo que en total habrá dos mil 190 paquetes que ya están bajo resguardo en los domicilios de los presidentes de casillas.

Prieto Gamboa agregó que el Consejo Electoral de Mérida llega a la elección “con el cien por ciento de la organización. Se ha preparado la bóveda para recibir los paquetes electorales luego de la jornada electiva, también ya se preparó la logística sobre cómo se distribuirán a los consejos distritales electorales para el cómputo de la elección de diputados locales”.

Agregó que han tenido diversas reuniones con autoridades en materia de seguridad para establecer un trabajo coordinado durante la próxima jornada electoral.

Queja contra el PRD

Por otra parte, el pleno del Tribunal Electoral del Estado abordará por segunda ocasión su sentencia relativa a desechar una queja del Partido Revolucionario Institucional (PRI) contra el candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la alcaldía de Tekax, Diego Ávila Romero, por utilizar la frase “Hecho en Tekax”.

El pasado 19 de mayo el Tribunal Electoral del Estado abordó el expediente PES 09/2015, correspondiente al Procedimiento Especial Sancionador promovido por el representante del PRI, Gaspar Daniel Alemañy Ortiz contra el PRD, de su candidato a la alcaldía de Tekax, Diego Ávila Romero, y quien o quienes resulten responsables por la probable comisión de faltas previstas en la legislación electoral vigente y específicamente relativas a la propaganda electoral que contiene la leyenda “Hecho en Tekax”.

En esa ocasión el magistrado ponente, Javier Armando Valdez Morales presentó un proyecto de resolución en el que se declaraba infundado el procedimiento, en virtud de que el logotipo cuestionado no infringe la normatividad electoral vigente.

El proyecto fue aprobado por unanimidad de votos de los magistrados que integran el pleno de Tribunal, Valdez Morales, Lissette Guadalupe Cetz Canché y Fernando Bolio Vales.

El PRI se inconformó por la  resolución y promovió un recurso ante la Sala Regional de Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, pues argumentó que se había utilizado los elementos de la frase “Hecho en México”. 

El pasado miércoles esta instancia confirmó la sentencia del Tribunal Electoral de Yucatán y le solicitó que amplíe los fundamentos que utilizó para determinar la improcedencia del recurso priista contra el abanderado perredista de Tekax.

Lo más leído

skeleton





skeleton