Encuesta pone a Mauricio Vila en primer lugar

Según la firma 'Soluciones en Encuestas', el candidato panista lleva ventaja de 8 puntos porcentuales.

|
La última encuesta realizada por la empresa Soluciones en Encuestas pone a Mauricio Vila en primera lugar en las tendencias de voto, en Mérida. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- En el quinto levantamiento que llevó al cabo la empresa encuestadora “Soluciones en Encuestas” sobre el conocimiento de candidatos e intención de voto para presidente municipal.

Elecciones Mérida 2015”, a la pregunta de “Si hoy fueran las elecciones, ¿Por  cuál candidato votaría?”, dio como resultado el siguiente:

Mauricio Vila se ubica en primer lugar con 42 %, Nerio Torres en segundo con 34 % y Ana Rosa Payán en tercero, con apenas 3 %, igual que Carlos Carvajal del PRD.

En el anterior levantamiento, realizado el 30 abril, los resultados fueron: 39 % Vila, 36 %, Nerio; 3 % Ana Rosa Payán y 2 % Carlos Carvajal.

En cuanto a los indecisos el 30 de abril de reportó un porcentaje de 20 % y en el más reciente bajó dos puntos, es decir, a 18 %.

De acuerdo con un documento al que tuvo acceso este medio, se asienta que la empresa encuestadora llevó al cabo la investigación cuantitativa, mediante la técnica denominada cara a cara, en casas habitación seleccionadas aleatoriamente de colonias y fraccionamientos de la ciudad de Mérida.

El universo considerado con son los más de 640 mil personas inscritas en el padrón electoral municipal. Por tanto, el público meta fueron los ciudadanos con residencia en Mérida y que cuenten con credencial de electoral.

En el nivel de confiabilidad es del 95 por ciento.

Lo más leído

skeleton





skeleton