12 de Diciembre de 2017

Mauricio Vila, Alcalde electo de Mérida

En el conteo de votos, el panista obtuvo más de 10 mil votos de diferencia con el segundo lugar.

Mauricio Vila Dosal es alcalde electo de Mérida: la noche del sábado recibió su constancia de mayoría. (Israel Cárdenas/SIPSE)
Mauricio Vila Dosal es alcalde electo de Mérida: la noche del sábado recibió su constancia de mayoría. (Israel Cárdenas/SIPSE)
Compartir en Facebook Mauricio Vila, Alcalde electo de MéridaCompartir en Twiiter Mauricio Vila, Alcalde electo de Mérida

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El Consejo Electoral de Mérida publicó los resultados oficiales del conteo de votos de la elección de Alcalde de Mérida, cuyo ganador es el candidato del Partido Acción Nacional (PAN).

Mauricio Vila Dosal obtuvo 170 mil 449 votos, seguido por el candidato del Revolucionario Institucional (PRI), Nerio Torres Arcila obtuvo 146 mil 237 votos.

El candidato del PRD, Carlos Carvajal Borges, sumó tres mil 844 sufragios, mientras que la candidata del partido Movimiento Ciudadano, Ana Rosa Payán Cervera, recibió 24 mil 899 votos, poco más del doble que su contrincante del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Gilda María Aké y Hoil, con 11 mil 174 sufragios.

Fueron más de 85 horas de espera, desde que se inició el conteo el jueves 10 de junio, a las 8:00 horas (8 de la mañana), para que el candidato ganador confirmara el triunfo que había anticipado el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

En total el número de ciudadanos que participó en Mérida fue de 382 mil 655 personas, dijo la presidenta del Consejo Electoral Municipal, María Josefina Prieto Gamboa.

Desde temprana hora cientos de militantes panistas arribaron a la sede del organismo electoral, pues el blanquiazul estimó que el acto sería al mediodía, sin embargo, fue hasta las nueve de la noche cuando fue entregada la constancia de mayoría.

Durante la tarde, incluso, hubo baile por parte de los simpatizantes a las puertas del Consejo que permaneció custodiado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios