19 de Septiembre de 2018

'Francisco Torres es digno de confianza'

Veterano dirigente scout de la colonia Alemán opina que 'Panchito' ha empezado a cambiar la imagen del político tradicional.

El candidato del PRI y Partido Verde, Francisco Torres Rivas, Panchito, platicó frente a frente con vecinos de la colonia Jesús Carranza, en Mérida. (Cortesía)
El candidato del PRI y Partido Verde, Francisco Torres Rivas, Panchito, platicó frente a frente con vecinos de la colonia Jesús Carranza, en Mérida. (Cortesía)
Compartir en Facebook 'Francisco Torres es digno de confianza'Compartir en Twiiter 'Francisco Torres es digno de confianza'

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Uno de los principales valores de todo político y servidor público debería ser que cifre su honor en ser digno de confianza.

Y para quienes se han relacionado con el movimiento Scout es buena referencia tener formación escultista porque se promueven los valores,“sobre todo la honestidad, que es la parte más importante de todo ser humano,máxime si eres político”.

Así lo expresó el jefe del Grupo 10 de Scouts de México en Yucatán, José Eduardo Bestard, quien se encontró con Francisco Torres Rivas en la puerta de su domicilio en la colonia Jesús Carranza cuando el candidato del PRI y Verde Ecologista en el IV DistritoFederal realizaba una caminata en ese rumbo.

Eduardo Bestard, quien tiene 25 años de pertenecer al movimiento Scout y 22 como dirigente de la agrupación quese reúne en el parque de la colonia Miguel Alemán, reconoció de inmediato a “Panchito” –como él le llama-, pues inició en los scouts como “Lobato” y posteriormente fue“guía de tropa”.

“Es una persona que tiene valoreshumanos que lo distinguen de otros políticos tradicionales”. Admitió que, principalmente los diputados, tienen muy mala fama y hay que empezar a cambiar ese concepto,como lo está haciendo Torres Rivas.

Relató que al hoy candidato del PRI y Verde Ecologista lo conoció cuando era Lobato en los scouts.“Su papá y mamá también fueron escultistas; estaban en el Grupo 1 de Mérida”.

El dirigente recordó que elartículo 1 de la Ley Scout dice: “El scout cifra su honor en ser digno deconfianza”.

"Y si no tienes ese honor,como persona estás mal. Por lo que he oído, he leído y he visto, Panchito tienebien puesto el valor de la honestidad, entre otras virtudes; se mueve bastantey no ha abandonado a su gente”.

En su domicilio en la calle42 número 449-A entre 33 y 35 de la Carranza, el jefe escultista se quejó deque “muchos candidatos van contigo, te piden tu voto y, si ganan, no vuelven”.

Por el contrario, indicó, FranciscoTorres siempre está trabajando en su Distrito, ayudando a las personas que lorequieren, “se ha movido bien”.

“Yo he visto que Panchitosiempre está activo, apoyando a la gente discapacitada, de la tercera edad, haciendogestiones y está pendiente de la gente. Ojalá siga así porque es parte de suchamba, es su trabajo y se le paga con nuestros impuestos”.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios